Estreno de Pan (Viaje a Nunca Jamás)

Pan (Viaje a Nunca Jamás)
Pan (Viaje a Nunca Jamás)

Estreno de Pan (Viaje a Nunca Jamás)

· Peter se enfrenta en este estreno de Pan (Viaje a Nunca Jamás) a sor­prendentes aventuras y combates a vida o muerte mien­tras intenta descubrir el secreto de su madre, que le dejó en el orfanato hace mucho tiempo.

Basado en los entrañables personajes creados por J.M. Barrie, el director Joe Wright (Expiación, más allá de la pasión, Orgullo y prejuicio) se sumerge con Pan (Viaje a Nunca Jamás) en una aventura com­pletamente original sobre los comienzos del joven hé­roe y mito cinematográfico.

Peter (Levi Miller) es un pícaro muchacho de 12 años con una irreprimible vena rebelde; lo que ocurre es que, en el sombrío orfanato de Londres en el que ha vivido toda su vida, esas cualidades no son precisa­men­­te muy deseables. Entonces, en el curso de una no­che increíble, se ve transportado desde el orfanato y aparece en un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás. Allí se enfrenta a sor­prendentes aventuras y combates a vida o muerte mien­tras intenta descubrir el secreto de su madre, que le dejó en el orfanato hace mucho tiempo, y el lugar que le corresponde en esa tierra mágica.

En compañía de la guerrera Tigrilla (Rooney Mara: Trash, ladrones de esperanza, En un lugar sin ley) y de un nuevo amigo llamado Capitán Garfio (Garrett Hed­lund), Peter debe derrotar al implacable pirata Bar­banegra (Hugh Jackman: X-Men: Días del futuro pasado, Los miserables) para salvar el país de Nun­ca Jamás y descubrir su auténtico destino: conver­tir­se en el héroe que será conocido para siempre con el nombre de Peter Pan.

Tras haber desarrollado varios personajes vinculados a los superhéroes (hasta en siete ocasiones), Hugh Jack­man confiesa que “tenía ganas de enfrentarme al re­to de ser por una vez un villano, el malo de la película. Y sin duda un personaje cobarde como Barbanegra, en el universo de Peter Pan, es una gran opor­tunidad para ello”. Tras hablar con el propio director, “tuvimos claro cómo enfocar el personaje. Ha­bía unas líneas en el libreto original de J.M. Barrie que consideramos como fuente principal. Concretamente cuando se habla de que Garfio, en un principio, apren­dió su oficio de pirata como el contramaestre de Barbanegra”.

A la hora de representar el estilo excéntrico de Barbanegra, Jackman estaba encantado puesto que “el ma­quillaje ya me metía en el personaje, con esa capa in­mensa de color blanco… sin olvidar la peluca al esti­lo Marie Antoinette, literalmente superpuesta, y el tra­je de Luis XIV”.

Suscríbete a la revista FilaSiete