Estreno de Parasceve, retrato de una Semana Santa

Rodada durante cada Cuaresma y Semana Santa de estos últimos 10 años, la máxima ha sido buscar la perspectiva del público.

Estreno de Parasceve, retrato de una Semana Santa

Estreno de Parasceve, retrato de una Semana Santa en cines el próximo viernes 25 de febrero. La cinta, de 70 minutos de duración ydistribuida por European Dreams Factory, es una película documental producida y dirigida por Hilario Abad. El film ha sido rodado entre los años 2012 y 2021 en las calles de Sevilla y supone un retrato audiovisual de la Semana Santa, dando un amplio recorrido por las diversas cofradías de esta ciudad.

El director ha explicado que este es el trabajo más personal de toda su carrera y ha rodado durante cada Cuaresma y Semana Santa de estos últimos 10 años. Su idea ha sido buscar la perspectiva del público y para ello la cámara emula el ángulo de visión de una persona que vive la Semana Santa de Sevilla y se mezcla entre la gente. El tratamiento sonoro intenta aislar los detalles y potenciarlos, separándolos del ruido ambiente para reforzar la imagen. Ni la narración con voz en off ni el diálogo tienen cabida en esta pieza que se sostiene únicamente con la imagen, la música y el sonido.

Hilario Abad, gaditano nacido en 1991, es el realizador de otras producciones como la película Llega la Noche, estrenada en el SEFF 2020; la webserie Caniville y el documental televisivo Pasión y Pasión, sobre la música de Semana Santa, producido por La Zanfoña para Canal Sur.

La banda sonora original de Parasceve, retrato de una Semana Santa está compuesta y producida por Francisco Javier Torres Simón y ha sido interpretada por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla (dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan), el Coro Dabar (dirigido por Jesús Irizo), el cantaor Manuel Cuevas, el corneta solista José C. Garrido ‘Garri’, el organista de la Basílica del Gran Poder Pedro Luengo, y la cantante Gema Abad. En palabras de Torres Simón, “el objetivo es poner en valor al músico de bandas y crear, con una formación típica de nuestra Semana Santa, una música puramente cinematográfica”.

Suscríbete a la revista FilaSiete