Estreno del primer tráiler de Star Wars IX: The rise of Skywalker

Star Wars: Episode IX tiene previsto su estreno el 20 de diciembre de 2019 y está dirigida por J.J. Abrams

Primer tráiler de Star Wars IX: The rise of Skywalker.

Star Wars IX: The rise of Skywalker
Star Wars IX: The rise of Skywalker

The rise of Skywalker es el título de la novena película de la saga de Star Wars, creada por George Lucas hace ya 42 años y que comenzó con La guerra de las galaxias y evoluciona hasta hoy convirtiéndose en una trilogía de trilogías, una serie de tres obras de tres actos. Como dijo nuestro compañero Alfonso Méndiz, el estreno de la primera película «dio vida a un mundo nuevo, a una galaxia muy lejana po­blada de ewoks, siths, androides y caballeros Jedi. De­vol­vió al cine el gusto por un género casi olvidado: las pe­lículas de aventuras. Fue el primer blockbuster mo­der­no y el primer filme que generó un auténtico ejército de fans, mitómanos y seguidores incondicionales. Y, sin em­bargo, nada de esto explica la esencia de es­ta pelícu­la, que cosechó un éxito sin precedentes en to­dos los paí­ses donde se estrenó. Porque esta cinta de­sa­fió todas las convenciones cinematográficas. Se hizo en contra del parecer de los grandes estudios y de una for­ma muy di­ferente a como se hacía cine en aquel entonces. Revo­lu­cionó el género de ciencia ficción y reinventó por completo el arte de los efectos especiales. Cier­tamente, con ella cambió la historia de las películas».

Coincidiendo con la ‘Star Wars Celebration’, la principal convención de fans de la saga que se celebra en Chicago, se ha dado a conocer el primer tráiler de la película que culminará esta trilogía, cuyo estreno está previsto para el 20 de diciembre de 2019 y está dirigida por J.J. Abrams, quien ya estuvo al frente del Episodio VII: El Despertar de la Fuerza (2015) y participó como productor en Los últimos Jedi.

En esta nueva película habrá escenas de Carrie Fisher (fallecida el 27 de diciembre de 2016), utilizando imágenes filmadas anteriormente, incluidas escenas frente a su hija en la vida real, Billie Lourd. J.J. Abrams dijo sobre ello que «nos resultaba imposible encontrar un final totalmente satisfactorio a la saga de Skywalker sin ella. No íbamos a buscar otra actriz ni utilizar un personaje creado por ordenador. Con el apoyo y la autorización de su hija Billie, hemos encontrado la forma de rendir homenaje a su legado y al papel de Carrie como Leia en el Episodio IX utilizando imágenes inéditas que rodamos juntos para el Episodio VII«.

Suscríbete a la revista FilaSiete