Inicio Noticias Actualidad del Cine Estreno hoy en cines de El milagro de la Madre Teresa

Estreno hoy en cines de El milagro de la Madre Teresa

El filme ganó en 2022 el premio a la mejor película en el Festival Internacional de Cine Católico "Mirabile Dictu"

El milagro de la Madre Teresa (2022)

Estreno hoy en cines de El milagro de la Madre Teresa

Hoy 12 de abril llega a los cines el estreno de El milagro de la Madre Teresa, película dirigida y escrita por el cineasta indio Kamal Musale, y protagonizada en los papeles principales por Banita Sandhu como Kavita, Jacqueline Fritschi-Cornaz como Madre Teresa, y Deepti Naval como Deepali, la nana que cuidó a la protagonista durante sus primeros años. El filme ganó en 2022 el premio a la mejor película en el Festival Internacional de Cine Católico «Mirabile Dictu».

Hasta ahora, casi todas las producciones audiovisuales dedicadas a la Madre Teresa han tenido un carácter documental. Rompiendo esta tendencia, El milagro de la Madre Teresa es una película de ficción, con ambientación de época, que narra la historia de dos mujeres: Kavita, una joven británica de origen hindú que recibe la noticia de un embarazo inesperado; y la Madre Teresa de Calcuta, que lucha por sacar adelante una casa para los pobres y moribundos mientras experimenta, como tantos otros santos y santas, ‘la noche oscura del alma’, en afortunada expresión de San Juan de la Cruz.

Se trata además de una película benéfica: los beneficios obtenidos en la venta de entradas irán destinados a la Fundación Zariya, una iniciativa creada en el centenario del nacimiento de la Madre Teresa, orientada al cuidado de los pobres y enfermos de Calcuta, Bombay y otras ciudades de la India. La Fundación ha sido también la promotora de esta cinta.


Sobre su producción, los responsables de El milagro de la Madre Teresa señalan que reproducir la atmósfera de los años 50 en Calcuta fue un verdadero reto, pues tuvieron que buscar extras que poseyeran los rasgos de quienes padecieron la hambruna en esos años. Asimismo, para filmar las escenas de época se debieron recrear réplicas de los barrios depauperados de la ciudad y de la Casa de los Moribundos, llamada «Nirmal Hriday».

Sinopsis

Teresa y Kavita son dos mujeres apasionadas y valientes, cuyas vidas están entretejidas a través de historias del pasado. Mujeres que experimentaron dudas existenciales en diferentes momentos de sus trayectorias, pero que persistieron en la fe y no abandonaron su vocación de madres en sus propios contextos.

Durante un viaje a la Calcuta de hoy, Kavita, una joven británica de origen hindú, conocerá la vida y las obras de la Madre Teresa. La fortaleza humana y sobrenatural de la santa frente a la oscuridad de la fe, zarandeará a la impetuosa Kavita y le llevará a descubrir lo que significan el verdadero amor y la compasión.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil