Estreno de la comedia Tengamos la fiesta en paz, de Juan Manuel Cotelo

Un musical divertido y optimista sobre una peculiar familia que encara las fiestas navideñas en un ambiente de conflicto que los pequeños de la casa se van a encargar de solucionar

Tengamos la fiesta en paz (2021)
Tengamos la fiesta en paz (2021)

Estreno el próximo 3 de diciembre de la comedia musical Tengamos la fiesta en paz, de Juan Manuel Cotelo

La productora y distribuidora Infinito+1 presenta en cines el próximo 3 de diciembre el estreno de la nueva comedia musical de Juan Manuel Cotelo (El mayor regalo, Tierra de María), Tengamos la fiesta en paz, una película divertida y optimista sobre una peculiar familia que encara las fiestas navideñas en un ambiente de conflicto que los pequeños de la casa se van a encargar de solucionar.

El reparto está encabezado por Teresa Ferrer (musicales West Side Story y El médico) y Carlos Aguillo (Estoy vivo, El mayor regalo), acompañados de los jóvenes Eva Bravo, Juan Sánchez, Ana Bravo y Miguel Alejandro Serrano, y la veterana Mamen García (Cuéntame, Señoras del Hampa). A lo largo de la película también podremos ver al propio Juan Manuel Cotelo en el papel de jefe o al actor y humorista Santi Rodríguez.

- Anuncio -

Como indica el director y guionista, «el cine influye poderosamente en la construcción de valores individuales, familiares y sociales. Y nosotros, conscientes de esa preciosa responsabilidad, deseamos contribuir de modo alegre en la defensa y promoción de la unidad familiar, para ofrecer esperanza a todas las familias. Amarse es posible… no es una utopía de épocas pasadas, es un reto en equipo, que merece la pena conquistar».

En cuanto al ámbito musical, Cotelo resalta que «Tengamos la fiesta en paz tenía que ser un musical, porque encajaba a la perfección con la alegría que queríamos transmitir. Luis Mas, compositor y cantante, nos conquistó por su genialidad, simpatía y trabajo en equipo. Cualidades imprescindibles en la dirección musical, especialmente con los niños. Carlota Sájara derrocha entusiasmo y lo contagia a sus bailarines. Ella es la coreógrafa. ¿Y qué decir de la familia protagonista? Si sumamos los talentos musicales de la abuela (Mamen García), la madre (Teresa Ferrer), el padre (Carlos Aguillo) y los tres hijos (Eva Bravo, Ana Bravo y Juan Sánchez) el resultado es una sinfonía espectacular de creatividad».

Como otros largometrajes de la productora, Tengamos la fiesta en paz completó su financiación gracias a la respuesta de miles de personas de 30 países diferentes que se sumaron a la campaña de crowdfunding lanzada. De hecho, el objetivo se marcó en 120.000 € y se han superado finalmente los 136.000.

Sinopsis

Queridos Reyes Magos y querido Papa Noel:
Este año nos hemos portado muy mal,
pero nuestros padres se han portado peor.
Y por su propio bien… hemos tenido que castigarles

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete