test

Inicio Noticias Actualidad del Cine Estreno mundial de The Glassworker en el Festival de Annecy

Estreno mundial de The Glassworker en el Festival de Annecy

Dirigida por Usman Riaz, es la primera película animada dibujada a mano de la historia de Pakistán

The Glassworker (2024)

Estreno mundial de la película de animación The Glassworker en el Festival de Annecy

Tras diez años de duro trabajo, hoy se ha podido disfrutar en el Festival de Annecy del estreno mundial de la película de animación The Glassworker, el nuevo filme del director pakistaní Usman Riaz (The Waves). Hablamos de una coproducción entre Paquistán y Estados Unidos (Mano Animation Studios y Awedacious Originals), con el apoyo en la distribución de Mandviwalla Entertainment.

The Glassworker cuenta con la singularidad de ser la primera película animada dibujada a mano de la historia de Pakistán. Es un relato de amor ambientado en un país devastado por la guerra que ahonda en sus efectos en los niños, con coloridas referencias a la cultura y al arte de Pakistán. Cuenta con las voces de Sacha Dhawan (The Great, Iron Fist), Anjli Mohindra (Doctor Who, The Sarah Jane Adventures) y Art Malik (True Lies, Sherlock), entre otros.

La película narra la historia del joven Vincent y su padre Tomas, los encargados de dirigir el mejor taller de vidrio del país, quienes temen por una guerra inminente en la que no quieren participar. La llegada a su pueblo de un coronel del ejército y su hija Alliz, joven y talentosa violinista, sacudirá su realidad y pondrá a prueba la relación entre ambos.

A Contracorriente Films estrenará en cines The Glassworker en 2025, tras su paso por festivales de otoño nacionales. Para conocer un poco más sobre el proceso de creación de la cinta, la productora ha publicado una serie de making of en Youtube, del que incluimos el primer episodio:

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil