Inicio Noticias Actualidad del Cine Estrenos, festivales y rodajes cancelados

Estrenos, festivales y rodajes cancelados

Daniel Craig en Sin tiempo para morir (Bond 25)

Desde finales de la semana pasada, y principalmente a lo largo de esta, se ha incrementado exponencialmente el número de estrenos, festivales y rodajes cancelados como medida de contención ante el Coronavirus (COVID-19). La industria cinematográfica, como es lógico, se ve afectada gravemente por esta epidemia, al igual que otros entornos audiovisuales como los festivales de música, conciertos, museos, teatros…

A continuación, ofrecemos una lista de estrenos, festivales y rodajes cancelados con los datos más relevantes que han trascendido en estos días:

Estrenos

#Aquíestoy (Eric Lartigau, 2019). Sin fecha de estreno en España, estrenada el pasado 5 de febrero en Francia.


Arab Blues (Manele Labidi Labbé, 2019). Retrasa su estreno hasta el 22 de mayo.

Cartas a Roxane (Alexis Michalik, 2018). Pospuesto este estreno, inicialmente previsto para el 27 de marzo, al 15 de mayo.

El inconveniente (Bernabé Rico, 2020). Tenía previsto su estreno para el 3 de abril, se aplaza sin fecha concreta.

Estaba en casa, pero… (Angela Schanelec, 2019). Anunciada para el 17 de abril, esta película alemana pospone su estreno con fecha aún por concretar.

Fast&Furious 9 (Justin Lin, 2020). Hasta el 2 de abril de 2021 tendremos que esperar para ver esta cinta que se estrenaba el 22 de mayo.

Greyhound (Aaron Schneider, 2020). Pasa del 8 de mayo al 19 de junio.

La Belle Époque (Nicolas Bedos, 2019). Tenía previsto su estreno para el 24 de abril, se aplaza sin fecha concreta.

La cinta de Álex (Irene Zoe Alameda, 2019). Esta producción independiente del cine español realizada en Estados Unidos e India retrasa su estreno en cines hasta verano.

Las letras de Jordi (Maider Fernández Iriarte, 2019). Retrasa su estreno, aún sin fecha concreta, previsto para el 13 de marzo.

My Hero Academia: El despertar de los héroes (Kenji Nagasaki, 2019). Esta película de la serie de animación japonesa se estrenará finalmente el 26 de junio.

Ofrenda a la tormenta (Fernando González Molina, 2020). La última entrega de la Trilogía del Baztán cambia su fecha de estreno del 27 de marzo al 12 de junio.

Operación Camarón (Carlos Therón, 2020). Retrasa su estreno hasta el próximo 11 de septiembre.

Otra vuelta de tuerca (Floria Sigismondi, 2020). Prevista inicialmente para el 17 de abril, se retrasa su estreno sin concretar aún la fecha.

Papicha, sueños de libertad (Mounia Meddour, 2019). Sin fecha concreta, tenía previsto su estreno el 20 de marzo.

Perfumes (Grégory Magne, 2020). Prevista para el 8 de abril, se retrasa su estreno hasta junio.

Peter Rabbit 2: A la fuga (Will Gluck, 2020). Nueva fecha de estreno: 7 de agosto.

Pinocho (Matteo Garrone, 2019). La nueva versión del famoso cuento, protagonizada por Roberto Benigni, retrasa sin concretar fecha su estreno previsto para el 8 de abril.

Resistencia (Jonathan Jakubowicz, 2020). Tenía previsto su estreno para el 3 de abril, se aplaza sin fecha concreta.

Salir del ropero (Ángeles Reiné, 2019). Aplazado el estreno de esta opera prima, que estaba previsto para el 10 de abril.

Sin tiempo para morir (Cary Joji Fukunaga, 2020). La nueva película de la saga Bond ha modificado la fecha de su estreno mundial, pasando del mes de abril al 25 de noviembre.

Todo pasa en Tel Aviv (Sameh Zoabi, 2018). Sin fecha concreta, tenía previsto su estreno esta misma semana.

Un amigo extraordinario (Marielle Heller, 2019). El nuevo trabajo de Tom Hanks retrasa estreno en España (previsto para el 20 de marzo) hasta el verano.

Una ventana al mar (Miguel Ángel Jiménez, 2019). Tenía previsto su estreno para el 24 de abril, se aplaza sin fecha concreta.

Un lugar tranquilo 2 (John Krasinski, 2020). A tan solo una semana de su estreno en España, se aplaza sin fecha concreta.

Entre los estrenos, rodajes y festivales cancelados, Un amigo extraordinario (2019)

Rodajes

Blossoms (Wong Kar-Wai). Aplazada la producción en Shanghai de esta especie de secuela de Días salvajes, Deseando amar y 2046.

Falcon & Winter Soldier (Kari Skogland). Esta serie de Marvel ha pospuesto su rodaje previsto en Praga, continuarán trabajando en EE.UU.

Hierro (Pepe Coira). Suspendido el rodaje en Canarias de la segunda temporada de esta serie de Movistar+.

Ilargi Guztiak. Todas las lunas (Igor Legarreta). Las productoras de esta película vasca decidieron interrumpir el rodaje el pasado viernes 13 de marzo debido a la declaración del estado de alarma.

Misión: Imposible 7 (Christopher McQuarrie). Cancelada a finales de febrero esta nueva entrega de la saga protagonizada por Tom Cruise.

Red Notice (Rawson Marshall Thurber). Suspendido en Italia el rodaje de esta nueva producción de Netflix protagonizada por Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds.

Festivales – Eventos

Barcelona Film Fest. La cuarta edición de este evento se traslada del 17-24 de abril al 19-26 de junio.

Documenta Madrid. La 17ª edición del Festival Internacional de Cine, impulsado por el Ayuntamiento de Madrid, se aplaza para otoño. Tenía previsto celebrarse entre el 4 y el 10 de mayo.

Festimatge. Previsto del 4 al 26 de abril, la organización ya trabaja para reprogramar el Festival de la Imagen de Calella.

Festival de Cine Africano. Aplazada la 17 edición de este festival, que más adelante publicará las nuevas fechas.

Festival de Cine por Mujeres. Se celebrará finalmente del 17 al 28 de junio, cuando tenía prevista su tercera edición del 15 al 26 de abril.

Filmadrid. Cancelada la VI edición del Festival Internacional de Cine de Madrid, cuya celebración estaba fijada entre el 5 y 13 de junio.

Film Symphony Orchestra. Se cancelan y posponen varios de los próximos conciertos en España de la famosa orquesta dirigida por Constantino Martínez-Orts.

Film Symphony Orchestra

Iberseries. El primer festival internacional de series en español del mundo decidió aplazar, aún sin fechas definitivas, su primera edición.

Málaga. Aún sin fecha tras aplazar su 23 edición que comenzaba el 13 de marzo.

Muestra de Cine Rumano de Madrid. Aplazamiento de todas las actividades, incluida la proyección de la nueva película de Corneliu Porumboiu, La gomera.

Ohlalà!. El festival de cine francófono de Barcelona pospone su celebración hasta el 1-10 de octubre.

Praga. El Festival Internacional de Cine de la ciudad checa debía celebrarse del 19 al 27 de marzo. Sin fecha aún concreta.

Premios Platino del Cine Iberoamericano. La séptima edición de estos galardones tenía prevista, a principios de mayo, la entrega de premios, que se aplaza sin fecha al igual que otros eventos vinculados a los Premios.

Series Mania. El festival francés de ficción televisiva emplaza directamente a sus seguidores a la edición de 2021.

South by Southwest. Festival indie de referencia en EE.UU., ha cancelado su edición de 2020 (13-22 de marzo) y no determina una fecha alternativa.

Tesalónica. El evento griego de cine documental tendría que haberse celebrado del 5 al 15 de marzo, se espera desplazar al mes de junio.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil