Inicio Noticias Actualidad del Cine Rodaje de Lo contrario al amor

Rodaje de Lo contrario al amor

Lo contrario es amor

Estuvimos en… el rodaje de Lo contrario al amor

Lo contrario al amor es la opera prima de Vicente Villanueva, un jo­ven cortometrajista valenciano que se estrena en el largo de la mano de una pareja de “guapos y famosos oficiales”: los ac­tores Adriana Ugarte y Hugo Silva. Los tres contestaron a nues­tras preguntas.

Pregunta obligada, ¿qué es lo contrario al amor?

Vicente Villanueva/ Muchas cosas, la de­pendencia, la forma errónea de entender una relación… a veces es lo que hay después de la fase romántica.


Adriana Ugarte/ Cuando dices te quiero pe­ro en realidad lo que quieres es poseer, cuan­do quieres controlar y no aceptas a la otra persona como es.

Hugo Silva/ Creo que lo contrario al amor es el egoismo, ¿no?

¿Y de qué va la película?

V. V./ De personajes que en realidad no son lo que parecen… es una comedia un po­co ácida pero esperemos que divertida.

H. S./ Yo soy un bombero macarra, en el fon­do un buenazo, me encanta la montaña y soy un poco zen. El chico tiene un secreto que no le deja evolucionar…

A. U./ Yo interpreto a una masajista meta­mórfica, que eso existe, aparentemente dul­ce e inocente… pero sólo aparentemente.

Hugo, Adriana, ¿qué es lo que más les gus­tó del proyecto?

Hugo Silva y Adriana Ugarte, pareja protagonista de Lo contrario al amor.

H. S./ Que el guión habla de temas univer­sales, de problemas y situaciones que se dan en nuestras vidas, nuestros personajes so­mos un poco nosotros mismos.

A. U./ A mí también me atrajo que Vi­cen­te Villanueva tiene un estilo visual pro­pio y eso lo hemos notado en el rodaje. Creo que a partir de ahora, cuando veamos una película de Vicente Villanueva, sabremos que es de él.

Vicente, ¿está nervioso? Es su primer lar­go…

V. V./ La verdad es que mucho menos de lo que pensaba. Estoy encantado, haciendo la película que quiero y con unos actores que son la bomba. El rodaje está yendo muy bien, en fin, no me puedo quejar de nada.

¿Cuáles son los referentes de su pelícu­la?

V. V./ Me gusta el cine español de los años 60 y 70, su costumbrismo. Me he fijado también en Berlanga, en el esperpento, pero también en Woody Allen. Creo que, en realidad, he mezclado muchos estilos sin per­der nunca de vista la comedia americana. También la actual; de hecho, creo que és­ta podría ser una comedia protagonizada por Jeniffer Aniston.

Lo contrario es amor

¿Qué nos dice sobre el debate acerca del cine e internet?

V. V./ Que es complejo y que no sabría de­cirte. Yo vengo del corto -como muchos otros directores jóvenes- y, en ese campo, in­ternet es una plataforma magnífica para dar­se a conocer.

Les dejamos rodando una escena en el Blue Bar, pero antes de abandonar el set ¡nos invitan para ser figurantes de la peli! Aunque eso lo contaremos en otra ocasión, qui­zás cuando seamos famosas y nos entrevis­ten a nosotras.

Lola Lago, Alba Calatayud

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil