Inicio Noticias Actualidad del Cine Exposición de Lawrence Schiller, fotógrafo: naturalidad y cercanía en 30 fotografías

Exposición de Lawrence Schiller, fotógrafo: naturalidad y cercanía en 30 fotografías

Las fotografías de Schiller son capaces de transportarnos a los años 60

Exposición de Lawrence Schiller

Exposición de Lawrence Schiller, fotógrafo: naturalidad y cercanía en 30 fotografías

Lawrence Schiller, fotógrafo: El fotógrafo nos dio a conocer la otra cara de los protagonistas del séptimo arte.

¿Se imaginan a Robert Redford, Clint East­wood y Marilyn Monroe en la misma sala? La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Madrid ha reunido a las más celebres estrellas del cine de los años 60, protagonistas de los momentos más relevantes de la década.

Durante ese tiempo, un rayo eléctrico cruzó to­dos los circuitos, y el fotoperiodista Lawrence Schiller (Brooklyn, 1936) fue testigo de ello. El ar­tista logró inmortalizar con su cámara grandes mo­mentos como la complicidad entre Sofia Loren y Carlo Ponti en la gala de entrega de los premios Os­car del año 1962, o la protagonista de Los pája­ros haciendo de chófer de su director Alfred Hitch­cock, o Marilyn Monroe posando para Paris Match.

La cara oculta del Star System


Sin embargo, lo de Schiller no todo fue cuestión de suerte. Era inconformista, persistente. No so­lo se encargaba de cubrir cualquier evento, tam­bién profundizaba en su sentido. Lawrence Schi­ller nos dio a conocer la otra cara de los protagonistas del séptimo arte. Sus reportajes aparecieron en prestigiosas revistas como Paris Match, Li­fe, Time y Newsweek.

Diego Alonso, comisario de la exposición, reco­no­ce que “una de las imágenes más anecdóticas es la fotografía de Tippi Hedren y Alfred Hitchcock, donde se crea una situación en la que busca mos­trar los rasgos más destacados de la personali­dad de Hitch, que son su afán de controlar y de ha­cer pequeños cameos en sus películas”.

Las fotografías de Schiller son capaces de transportarnos a los años 60. Y es que, según el co­misario, “lo más destacado es la cercanía entre el fotógrafo y los personajes que fotografía”. Son estas cualidades las que han buscado los organizadores para realizar el proceso de selección de las imágenes.

Hasta la fecha la exposición está teniendo un gran éxito. Son entre doscientas o trescientas personas las que cada día se acercan a la Academia para disfrutar del talento de Schiller.

La exposición se encuentra en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Madrid (C/ Zurbano, 3). Estará abierta a todo el público hasta el 25 de mayo. La entrada es gratuita. La iniciativa es fruto de la colaboración entre la Aca­demia del Cine, la Embajada de Estados Unidos en España y Mondo Galería.

Sandra Sánchez Merinero, Alejandra García Daniel

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil