Inicio Noticias Actualidad del Cine “Evocación de Spencer Tracy” en el ciclo de la Fundación Cajasol

“Evocación de Spencer Tracy” en el ciclo de la Fundación Cajasol

La herencia del viento (1960), de Stanley Kramer

· Se ofrecen en este mes de abril dos películas del actor norteamericano, con la colaboración de Cine Club Vida. El viernes 28 se cierra el ciclo con La herencia del viento.

La Fundación Cajasol, con la co­laboración de Cine Club Vi­da, con­tinúa su programación de cine con un ciclo dedicado al famoso intérprete estadounidense Spencer Tracy. Du­rante el mes de abril se proyectarán dos de sus mejores pe­lículas como protagonista: Conspiración de silencio (21 de abril) y La herencia del viento (28 de abril).

Conspiración de silencio (1955), de John Sturges, que le permitió a Tracy llevarse el premio al mejor actor en el Festival de Cannes, además de una nominación en la misma categoría en los Oscar, nos cuenta la vida del excombatiente MacReedy, un hombre que consiguió sobrevivir a la fatídica guerra gracias al japonés Joe Komaco. Tras un tiempo sin conocer nada de él, viaja al pequeño pueblo de Black Rock, donde le han asegurado que vive su padre. Sin embargo, MacReedy no es bien recibido por los vecinos, que no quieren darle pista alguna sobre el japonés. Tanto es así, que empieza a descubrir que todos guardan un secreto inconfesable y están dispuestos a protegerlo empleando la violencia si es necesario.


Por su parte, La herencia del viento (1960), de Stanley Kramer, se basa en una historia real acontecida en Tennessee donde un profesor fue arrestado por enseñar a sus alumnos la teoría de Darwin sobre la evolución de las especies, violando la ley estatal. Buena parte de la película se centra en el juicio -además de la cosntante referencia a la dicotomía darwinismo versus creacionismo- donde el abogado defensor Henry Drummond (Spencer Tracy) se enfrenta al líder ultraconservador Matthew Harrison Brady (Fredric March). Cabe destacar igualmente el papel de Gene Kelly como el cínico editor de un periódico que corre con los gastos de la defensa.

Las proyecciones, en sesión do­ble (17:00 y 20:00 horas) y con en­tra­da libre hasta completar afo­ro, ten­drán lugar en el Teatro Cajasol (Plaza de San Fran­cis­co -Sevilla-, en­trada por c/ Chi­ca­rre­ros). Más información en el teléfono 954 508 200.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil