Inicio Noticias Actualidad del Cine Ewan McGregor dirige y protagoniza American Pastoral

Ewan McGregor dirige y protagoniza American Pastoral

· Esta opera prima del intérprete británico competirá en la Sección Oficial de la 64ª edición del Festival de San Sebastián.

A los 45 años y con más de 50 películas a sus espaldas (Miles Ahead, Lo imposible, El escritor, La isla), Ewan McGregor se estrena en la dirección con American Pastoral, una historia basada en la novela homónima de Philip Roth (ganadora del Premio Pulitzer) que nos muestra la historia de una familia americana a lo largo de varias décadas, en la que su idílica existencia se viene abajo por la agitación social y política que cambiará para siempre los cimientos de la cultura estadounidense.

McGregor, además, estará detrás y delante de las cámaras, ya que dirige y protagoniza la película junto a Jennifer Connelly (Noé, Cuento de invierno) y Dakota Fanning (The Benefactor, La guerra de los mundos). Aunque aún no ha confirmado su presencia, lo que sí está ratificado es que esta opera prima del intérprete británico competirá en la Sección Oficial de la 64ª edición del Festival de San Sebastián.

- Anuncio -

En este relato McGregor encarna a Seymour Levov, «el Sueco», un atleta legendario durante su etapa en el instituto que ya de adulto es un exitoso hombre de negocios casado con Dawn, una ex reina de la belleza. Sin embargo, tras esta apariencia impecable, se esconden muchos problemas. Cuando su hija Merry desaparece tras ser acusada de llevar a cabo un acto violento, «el Sueco» hace piña con su familia con idea de recuperarla a toda costa. Lo que descubre rompe sus esquemas, obligándole a mirar más allá de la superficie y afrontar el caos que está acaeciendo a su alrededor: ninguna familia americana volverá a ser la misma.

Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año

- Advertisement -
FilaSiete
Revista de crítica de cine & series y cultura audiovisual. Desde 1998

Series

SS-GB

SS-GB

0
SS-GB: Esvásticas en Buckingham Una de las mejores maneras de empezar una ficción es con la pregunta: ¿Qué pasaría si...? Por medio de esa fór­mula...

Películas