Inicio Noticias Actualidad del Cine Fernando Trueba recibirá el homenaje de Alcances

Fernando Trueba recibirá el homenaje de Alcances

En 2012 fue el Mejor Director en el Festival de San Sebastián por el que hasta ahora es su último film, El artista y la modelo

Chico & Rita (Fernando Trueba, Javier Mariscal Tono Errando, 2010)

Fernando Trueba recibirá el homenaje de Alcances

Fernando Trueba será homenajeado en el Festival de Alcances | La muestra dedicará este año un ciclo al autor reuniendo los títulos más significativos de su carrera.

El cineasta Fernando Trueba (Madrid 1955), uno de los grandes nombres de la cinematografía española, estará en Cádiz el próximo 14 de septiembre para recibir en el escenario del Gran Teatro Falla el homenaje de Alcances, Muestra Cinematográfica del Atlántico. La muestra dedicará este año un ciclo al autor reuniendo los títulos más significativos de su carrera.

Fernando Trueba recibirá el homenaje de Alcances

En treinta años de carrera, Trueba, ha tocado la comedia, el drama, la producción internacional, el documental, y, recientemente, el cine de animación. Toda su trayectoria ha estado marcada por el éxito crítico y comercial. En todos los palos que ha tocado ha sido galardonado. Como director de ficción, ha conseguido dos Goyas con El sueño del mono loco y Belle Epoque, además de conseguir varios de estos galardones para sus films. En 2012 fue el Mejor Director en el Festival de San Sebastián por el que hasta ahora es su último film, El artista y la modelo. En 1986 obtuvo el Oso de Plata en el Festival de Berlín por El año de las luces. Su documental El milagro de Candeal también recibió el Goya en su categoría así como el correspondiente a animación por Chico y Rita.


Por otra parte, desde la próxima semana la 45ª edición de la Alcances calienta motores con su 6º Ciclo de Cortos Españoles de Ficción. Dentro de “Alcances fuera de Alcances”, programa que a lo largo del año mantiene viva la esencia de la Muestra, se presenta esta selección de obras recientes que acerca a la capital gaditana lo más destacado de la producción nacional de cortometrajes.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil