Inicio Noticias Actualidad del Cine Fernando Trueba y Penélope Cruz juntos en La Reina de España

Fernando Trueba y Penélope Cruz juntos en La Reina de España

· La película supone una cierta continuación argumental de La niña de tus ojos, con buena parte del elenco que participó hace ya 18 años.

Tras varios años alejado de la comedia, Fernando Trueba recupera el estilo y el reparto original de La niña de tus ojos en su nueva propuesta, La Reina de España. La película, que empezará a rodarse este lunes 29 de febrero en Budapest, cuenta con Penélope Cruz como protagonista junto a Antonio Resines, y un completo elenco en el que destacan Jorge Sanz, Javier Cámara, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardá, Neus Asensi, Jesús Bonilla, Chino Darín, Ana Belén y los actores internacionales Mandy Patinkin (Homeland), Clive Revill (Avanti!) y Cary Elwes (La princesa prometida).

La cinta se sitúa en el año 1956. Al acabar la II Guerra Mundial, España era el único país europeo con un gobierno dictatorial. Los aliados no se molestan en liberarla, simplemente la someten a un bloqueo. Sin embargo, en 1953, Franco firma un tratado con Estados Unidos, permitiéndoles instalar bases militares en territorio español. Es el fin del bloqueo internacional a España. Desde entonces, las productoras americanas comienzan a venir a rodar a España. Es la época de «el Madrid de los americanos».

- Anuncio -

En La Reina de España se narra uno de aquellos rodajes. Macarena Granada (Penélope Cruz), la gran estrella «americana» de origen español, regresa a su tierra para encarnar a Isabel la Católica. A sabiendas de esto, Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había regresado a España desde que se marchó a Alemania para dirigir La niña de tus ojos 18 años atrás, decide volver y reencontrarse con algunos de sus viejos amigos. Su llegada provoca una serie de acontecimientos que pondrán a prueba la realización de la superproducción.

Fernando Trueba, tras debutar con Ópera prima (1980), ha escrito y dirigido 15 películas a lo largo de su carrera. Logró un Oso de Plata del Festival de Berlín con El año de las luces (1986), pero su espaldarazo definitivo llegó en 1992 con Belle époque, cinta con la que ganó un Oscar y un BAFTA en la categoría de mejor película de habla no inglesa, así como numerosos Premios Goya. Otras obras de su carrera son El sueño del mono loco, La niña de tus ojos, Chico y Rita (primera película española de animación nominada por Hollywood y por la que obtuvo el Premio EFA de la Academia Europea de Cine) y El artista y la modelo.

Tras su paso por Budapest, La Reina de España se grabará durante varias semanas en Madrid.Suscríbete a la revista FilaSiete

- Advertisement -
FilaSiete
Revista de crítica de cine & series y cultura audiovisual. Desde 1998

Series

Guerra y Paz

Guerra y Paz

0
Guerra y Paz: Un derroche de talento · Serie Guerra y Paz | Es una fiesta, una fiesta de las buenas, contemplar las interpretaciones de Paul...


Películas