Inicio Noticias Actualidad del Cine Festival de Cine Alemán: una fórmula que funciona

Festival de Cine Alemán: una fórmula que funciona

Llega a su edición número 15 un festival muy interesante, bien planteado y desarrollado

Festival de cine alemán

Festival de Cine Alemán: una fórmula que funciona

Llega a su edición número 15 un festival muy interesante, bien planteado y desarrollado.


Un festival que celebra su 15 edición se puede decir que es un festival consolidado. Desde hace 15 años el cine Palafox acoge en junio en Madrid –y desde hace unos años también se celebra en Barcelona- una interesante muestra del cine alemán actual. Hay que alabarle a los organizadores el buen ojo para seleccionar –normalmente- títulos variados y de nivel y de añadir a esta oferta alguna retrospectiva que suma puntos al Festival. 

La prueba de que la idea funciona son las colas que ayer se podían ver desde primera hora de la tarde. Colas que, desgraciadamente, no solemos ya ver delante de las taquillas pero que se entienden un poco más cuando compruebas que los espectadores podían comprar un bono de 3 películas por 12 euros y que, entre esas películas se podía elegir, por ejemplo, Hannah Arendt, la magnífica cinta de Margarethe Von Trotta que se estrenará la semana que viene en toda España; Costa esperanza, otro excelente drama histórico, en la línea de La vida de los otros; Speed, un certero documental sobre el efecto de la prisa en nuestras vidas, o Las hermanas vampiresas, un ejemplo de que los alemanes, aunque son gente seria, saben hacer también buen cine infantil.

Quedan todavía un par de jornadas para cerrar el Festival pero, lo visto hasta ahora, parece presagiar que será una buena edición y que seguiremos viendo al cine alemán paseándose por esta muestra.

http://www.cine-aleman.com/

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil