FilaSiete, revistas de cine con monográficos especiales

En la Tienda de FilaSiete están disponibles todas estas revistas de cine, además de libros de cine de la colección FilaSiete

FilaSiete, revistas de cine con monográficos especiales

Desde comienzos de este 2022, en FilaSiete estamos editando una serie de revistas de cine con monográficos especiales, con el fin de abordar géneros cinematográficos y directores que tienen gran aceptación entre los espectadores. De este modo, queremos que FilaSiete sea coleccionable, más sustanciosa y conservable junto a otras revistas de cine y libros sobre la historia del séptimo arte. Además, en cada número incluimos un buen número de críticas de películas y series de actualidad.

Estas revistas de cine especiales se iniciaron en marzo de 2022 con el monográfico número 1 (Cine Negro), un género que nace como una suerte de cóctel agitado de relatos policiacos de escritores como Hammett, Chandler y Cain que escriben novelas que parecen guiones. Más allá de la peripecia de investigación de un crimen, se trata de historias con retratos sociales muy poderosos que tienen un punto de vista, una mirada muy atractiva sobre la condición humana.

- Anuncio -

La siguiente revista de cine se edita en junio de 2022, en este caso con un especial sobre Hitchcock (monográfico número 2), un inglés nacido en 1899 que rodó su primera película como director en 1922: Number 13 no llegó a estrenarse. A pesar del 13, un enorme talento y mucho trabajo llevó a Hitch a la cima: durante una carrera de 50 años largos fue uno de los cineastas más populares de la historia. Encandila al público entre los 30 y los 60 para luego seducir a críticos que serían después cineastas: los Truffaut, Godard, Rohmer y Chabrol le señalaron como un modelo de autor, es decir, de director capaz de controlar sus relatos hasta en los mínimos detalles.

Estas revistas de cine se completan en septiembre de 2022 con el monográfico número 3 dedicado a la Screwball Comedy, un género que nace en EE.UU. como reacción casi inmediata a la Gran Depresión. Genios como Capra, Lubitsch, Hawks, Cukor, Sturges, La Cava, Wilder y McCarey lograron que una película suya fuese la medicina más poderosa para alejar el desaliento. Todo lo hicieron con un ritmo enloquecido, con un manejo sobresaliente del humor de situación, rescatando con sabiduría los gags que el slapstick inventó en el esplendor del mudo.

En la Tienda de FilaSiete están disponibles todas estas revistas de cine, además de libros de cine de la colección FilaSiete.

Suscríbete a la revista FilaSiete