Finaliza el rodaje de Modelo 77, la nueva película de Alberto Rodríguez

Miguel Herrán y Javier Gutiérrez encabezan el reparto de este largometraje de ficción inspirado en hechos reales

Modelo 77 (2022)
Modelo 77 (2022)

Finaliza el rodaje de Modelo 77, la nueva película del director sevillano Alberto Rodríguez

Hace breves días finalizó el rodaje de Modelo 77, el nuevo trabajo del realizador sevillano Alberto Rodríguez (La Isla Mínima, El hombre de las mil caras, La peste). La película, que llegará a las salas de cine en 2022 y posteriormente en exclusiva a Movistar+, cuenta la historia de un joven contable que en 1977 ha sido encarcelado por cometer un desfalco, por el que se enfrenta a una posible pena de entre 10 y 20 años.

Alberto Rodríguez, ganador de tres Premios Goya, ha rodado Modelo 77 en la mítica cárcel Modelo de Barcelona, además de en diversas localizaciones de la provincia de Sevilla (entre las que destaca el conjunto arqueológico de Itálica en Santiponce). En el guion, Rodríguez vuelve a contar con Rafael Cobos, con quien ha hecho tándem en prácticamente todos sus títulos.

Miguel Herrán (A cambio de nada, La casa de papel), como el joven contable Manuel, y Javier Gutiérrez (El autor, La Isla Mínima), como el compañero de celda Pino, encabezan el reparto de este largometraje de ficción inspirado en hechos reales. Les acompañan Jesús Carroza (7 vírgenes) en el papel de El Negro, Fernando Tejero (5 metros cuadrados) como El Marbella, Catalina Sopelana (Las leyes de la frontera) como Lucía, Xavi Sáez (Nasdrovia) en el papel de Boni, Alfonso Lara (La fortuna) como El Demócrata, y Javier Lago (Antidisturbios) como Domingo. Completan el elenco Polo Camino, Víctor Castilla, Íñigo Aranburu, Íñigo de la Iglesia y Javier Beltrán.

En el equipo técnico, Alberto Rodríguez cuenta con sus colaboradores habituales. Además del ya nombrado guionista Rafael Cobos, el director de fotografía es Álex Catalán, el director de arte, Pepe Domínguez del Olmo, Fernando García como figurinista, la directora de producción Manuela Ocón, Daniel de Zayas a cargo del sonido directo, José M. G. Moyano como editor y Julio de la Rosa como compositor de la música original.

Modelo 77 contará con Buena Vista International en la distribución y Film Factory en las ventas internacionales. Es una producción de Atípica Films y Movistar+.

Sinopsis

Manuel es un joven contable en una situación límite. Se encuentra encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco. Su pena puede rondar entre 10 y 20 años, un castigo desproporcionado para la cuantía de su delito. Pero son otros tiempos. Estamos en 1977. Y en la cárcel Modelo impera la ley del más fuerte. A pesar de tener todo en contra para lograr el indulto, Manuel no se rinde y se une a un grupo de presos comunes que se está organizando para exigir una amnistía. Si las cosas están cambiando fuera, dentro también tendrán que hacerlo. Es el germen de la COPEL, la Coordinadora de Presos en Lucha.

Suscríbete a la revista FilaSiete