Finaliza el rodaje de Tin&Tina, protagonizada por Jaime Lorente

Ópera prima de Rubin Stein, la película narra una historia de suspense e intriga con toques de terror

Tin & Tina (2022)
Tin & Tina (2022)

Finaliza el rodaje de la película Tin&Tina, protagonizada por Jaime Lorente

Con diversas localizaciones en la provincia de Sevilla, acaba de finalizar el rodaje de Tin&Tina, ópera prima del director extremeño Rubin Stein. La película es una historia de suspense e intriga con toques de terror sobre dos hermanos mellizos muy especiales que, tras quedar huérfanos y ser acogidos en un convento donde reciben una estricta educación, son adoptados por una joven pareja.

En el reparto destaca la presencia de Jaime Lorente (La casa de papel, El Cid, La sombra de la ley), acompañado de la actriz Milena Smit (Madres paralelas, No matarás, cinta por la que fue nominada al Goya a la mejor actriz revelación) y los jóvenes Carlos González Morollón (Padre no hay más que uno, Padre no hay más que uno 2) y Anastasia Achikhmina (El Ministerio del Tiempo). Además, la película cuenta con la colaboración especial de Teresa Rabal (Los buenos días perdidos, Mujeres insólitas).

Tin&Tina está basada en el cortometraje homónimo del propio Stein, nominado al Méliès de oro al mejor cortometraje fantástico europeo, ganador de más de treinta premios internacionales y proyectado en más de doscientos festivales de cine de todo el mundo. La crítica lo definió como un «cortometraje de culto» e incluso ha sido doblado al ruso, japonés y chino.

Rubin Stein es el creador de la trilogía de cortometrajes de suspense en blanco y negro Luz & Oscuridad, en la que se incluyen Tin&Tina (2013), Nerón (2016) y Bailaora (2018). En total, la trilogía cuenta con más de cien premios internacionales y quinientas selecciones en festivales, incluyendo nominaciones a los Premios Fugaz, una preselección a los Premios Oscar y una nominación a los Premios Goya. Sus trabajos en el terreno de la dirección se definen por enigmáticas narrativas visuales y una poderosa puesta en escena.

Como indica el propio Stein sobre el rodaje, «tengo la sensación de haber emprendido un maravilloso viaje, por supuesto, repleto de desafíos a cada paso. Dirigir a este fascinante reparto ha sido un regalo que nos ha permitido jugar a ser niños, descubrir y apuntalar muchos matices de la historia. Su generosidad, entrega y empatía han sido fundamentales. En la parte técnica, gracias al estupendo trabajo de La Claqueta hemos unido a un magnífico equipo de profesionales que se ha dejado el alma en esta película. Y, lo mejor, es que el fin del rodaje supone el inicio de una de las fases que más disfruto: el montaje y la postproducción de imagen y sonido».

En las siete semanas de trabajo en Sevilla destaca el emplazamiento de la Hacienda San Felipe, en la localidad de Gerena, diseñada por el arquitecto Aníbal González en 1929.

Tin&Tina es una producción de Olmo Figueredo González-Quevedo para La Claqueta PC y Tin&Tina La Película AIE, en coproducción conMiami Film Gate. Cuenta con producción ejecutiva de Paola Sainz de Baranda y con la participación de Canal Sur Radio y Televisión, con el apoyo de ICAA y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y con la colaboración de Latido Films. Filmax distribuirá la película nacionalmente.

Suscríbete a la revista FilaSiete