Homenaje a Frank Capra: utopía e ideal, en la Fundación Cajasol
Este ciclo de cine sobre la figura de Frank Capra nos trae en el mes de marzo dos de sus mejores películas, con la colaboración de Cine Club Vida. El viernes 9 finaliza la muestra con Caballero sin espada.
La Fundación Cajasol, con la colaboración de Cine Club Vida, continúa su programación de cine de este curso con un homenaje al director de origen siciliano Frank Capra, realizador paradigmático de los años 40 (¡Qué bello es vivir!). Durante el mes de marzo se proyectarán dos de sus películas más reconocidas: Horizontes perdidos (2 de marzo) y Caballero sin espada (9 de marzo).
Horizontes perdidos (Lost Horizon, 1937), con un reparto encabezado por Ronald Colman y Jane Wyatt, gira en torno a la figura de Robert Conway, un diplomático británico, que trata de rescatar a un grupo de occidentales que se ven atrapados en una revuelta popular en China. Para ello, Conway flota un avión con destino a Shanghai, en el que se embarca con su hermano George, el paleontólogo Alexander P. Lovett, el industrial Henry Barnard y Gloria Stone, una chica enferma de tuberculosis.


Por su parte, Caballero sin espada (Mr. Smith Goes to Washington, 1939) trata de un joven idealista, honesto e íntegro –Jefferson Smith, encarnado por uno de los actores preferidos de Capra, James Stewart-, al estilo del George Bailey de la referida ¡Qué bello es vivir!, pero que en Washington conocerá la realidad: un senado corrupto, alejado de esos ideales de los padres fundadores de los Estados Unidos. Smith se rebelará contra el sistema político y luchará para desmontarlo con la ayuda de Clarissa Saunders (Jean Arthur).
Las proyecciones, a las 20:00 horas y con entrada libre hasta completar aforo, tendrán lugar en el Teatro Cajasol (Plaza de San Francisco -Sevilla-, entrada por c/ Chicarreros). Más información en el teléfono 954 508 200.
Suscríbete a la revista FilaSiete