Inicio Noticias Actualidad del Cine Homenaje a Frank Capra en la Fundación Cajasol

Homenaje a Frank Capra en la Fundación Cajasol

Homenaje a Frank Capra: utopía e ideal, en la Fundación Cajasol

Este ciclo de cine sobre la figura de Frank Capra nos trae en el mes de marzo dos de sus mejores películas, con la colaboración de Cine Club Vida. El viernes 9 finaliza la muestra con Caballero sin espada.

La Fundación Cajasol, con la co­laboración de Cine Club Vi­da, continúa su programación de cine de este curso con un homenaje al director de origen si­ciliano Frank Capra, realizador paradigmático de los años 40 (¡Qué bello es vivir!). Du­rante el mes de marzo se proyectarán dos de sus pe­lículas más reconocidas: Horizontes perdidos (2 de marzo) y Caballero sin espada (9 de marzo).

Horizontes perdidos (Lost Horizon, 1937), con un re­parto encabezado por Ro­nald Colman y Jane Wyatt, gira en torno a la figura de Robert Con­way, un diplomático británico, que trata de rescatar a un grupo de occidentales que se ven atrapados en una re­vuelta popular en China. Para ello, Conway flota un avión con destino a Shanghai, en el que se embarca con su hermano George, el paleontólogo Alexander P. Lovett, el industrial Henry Barnard y Gloria Stone, una chica en­ferma de tuberculosis.

Horizontes perdidos (Frank Capra, 1937)

Por su parte, Caballero sin espada (Mr. Smith Goes to Washington, 1939) trata de un jo­ven idealista, honesto e íntegro –Jefferson Smith, encarna­do por uno de los actores preferidos de Capra, James Ste­wart-, al estilo del George Bai­ley de la referida ¡Qué bello es vivir!, pero que en Washing­ton conocerá la realidad: un senado corrupto, alejado de esos ideales de los padres fundadores de los Estados Unidos. Smith se rebelará contra el sistema político y luchará para desmontarlo con la ayuda de Clarissa Saunders (Jean Arthur).

Las proyecciones, a las 20:00 horas y con en­tra­da libre hasta completar afo­ro, ten­drán lugar en el Teatro Cajasol (Plaza de San Fran­cis­co -Sevilla-, en­trada por c/ Chi­ca­rre­ros). Más información en el teléfono 954 508 200.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil