Inicio Noticias Actualidad del Cine Gala de inauguración 25º Festival de Cine de L’Alfàs del Pi

Gala de inauguración 25º Festival de Cine de L’Alfàs del Pi

Durante la ceremonia fueron homenajeados María Valverde, Antonio Resines y Álex de la Iglesia

25º Festival de Cine de L'Alfàs del Pi

Gala de inauguración 25º Festival de Cine de L’Alfàs del Pi

25º Festival L’Alfàs del Pi | Durante la ceremonia fueron homenajeados María Valverde, Antonio Resines y Álex de la Iglesia.

El pasado fin de semana se celebró la gala de inauguración de la 25ª edición del Festival de Cine de L’Alfàs del Pi (Alicante), que dirige el cineasta Juan Luis Iborra. Presentada por Axier Etxeandia, durante la ceremonia fueron homenajeados la actriz María Valverde con el reconocimiento Faro Joven, Álex de la Iglesia con el premio Faro especial 25º aniversario, que recibió de manos de José Mota y Carlos Areces, y Antonio Resines, a quien Maribel Verdú y María Barranco entregaron el Faro Homenaje.

Por la alfombra roja desfilaron muchos invitados y protagonistas del cine español como Maribel Verdú, María Barranco, José Mota, Jordi Rebellón, Daniel Guzmán, Elisa Matilla, Carolina Bang, Álvaro de Luna, Juanjo Artero, Carlos Areces y Dafne Fernández, entre otros.


Durante la gala se vieron imágenes de todos los premiados a lo largo de la historia del festival: Almodóvar, Saura, Concha Velasco, José Sacristán o Victoria Abril. Además de un emotivo recuerdo con un vídeo en el que pudimos ver a profesionales del cine español, que pasaron por Alfàs y que nos han dejado: Luis García Berlanga, Paco Rabal, José Luis López Vázquez, Fernando Guillén, Sara Montiel, Florinda Chico y Bigas Luna, entre otros.

En este festival que representa el inicio del verano mediterráneo, los invitados y el público disfrutaron de las películas, la playa, las mejores paellas y la horchata artesanal, señas de identidad de este certamen cinematográfico.

Juan Luis Iborra, director del Festival en estas 25 ediciones, señaló que “el éxito, o al menos la buena salud de este festival, es el ambiente familiar. Se respira cordialidad entre espectadores, profesionales, instituciones y periodistas. Todos apoyando al cine, español e internacional en versión original. En tiempo de crisis es una satisfacción enorme ver cómo nuestras salas están llenas todas las noches”.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil