Gala Inaugural 61º Festival de San Sebastián

Los directores Hirokazu Kore-eda, Oliver Stone y Terry Gilliam estarán presentes

The Zero Theorem (2013)
The Zero Theorem (2013)

 

Gala Inaugural 61º Festival de San Sebastián

Los directores Hirokazu Kore-eda, Oliver Stone y Terry Gilliam estarán presentes en la Gala de Inauguración del 61º Festival de San Sebastián

- Anuncio -

La gala, presentada por Cayetana Guillén Cuervo y Unax Ugalde y dirigida por Patxi Barco, será retransmitida en directo por TVE y ETB, a las 9 de la noche de hoy viernes 20 septiembre.

Hirokazu Kore-eda vuelve a San Sebastián para dar a conocer en la sección Perlas su más reciente trabajo, Soshite chichi ni Naru / Like Father Like Son, que presentará en compañía de uno de sus protagonistas, el actor y cantante Masaharu Fukuyama.

Oliver Stone trae su nueva serie documental The Untold History of the United States y presentará Alexander: The Ultimate Cut, el montaje definitivo de Alexander.

Terry Gilliam regresa al Festival con su última película, The Zero Theorem, que será proyectada en la sección Perlas.

Annette Bening presentará la película The Face of Love (La mirada del amor), título que inaugurará la sección Perlas.

Michelle Yeoh será la invitada de honor de la sección Culinary Zinema como protagonista de Final Recipe, la película que inaugurará la sección.

Otras notables figuras visitarán San Sebastián el primer fin de semana:

·        Juan José Campanella abrirá el Festival con Futbolín, en compañía de Arturo Valls, uno de los actores que pone voz a los personajes de este film de animación.

·        Roger Michell, director de títulos como Notting Hill o Enduring Love (El intruso) presentará en Sección Oficial su nueva película, Le Week-end, junto a sus protagonistas: Jim Broadbent y Lindsay Duncan. Los acompañará el guionista del film, el escritor Hanif Kureishi.

·        El estreno de Las brujas de Zugarramurdi contará con la presencia de su director, Álex de la Iglesia, y de Carmen Maura, que recibirá el Premio Donostia, acompañados de los miembros del reparto del film: Mario Casas, Hugo Silva, Javier Botet, Carolina Bang, Santiago Segura, Pepón Nieto y Carlos Areces. Todos ellos asistirán también a la proyección especial de la película en el Velódromo.

·        Barbara Goenaga y José Coronado inaugurarán el día 20 la Muestra de Cortos sin Cortes de Gas Natural Fenosa.

Suscríbete a la revista FilaSiete