Inicio Noticias Actualidad del Cine Gala inaugural del Sevilla Festival de Cine Europeo 2015

Gala inaugural del Sevilla Festival de Cine Europeo 2015

· Comienza hoy la XII edición del certamen hispalense con un cariñoso recuerdo al reciente y tristemente fallecido actor asturiano Carlos Álvarez-Novoa.

El Teatro Lope de Vega acogerá en la tarde de hoy la Gala Inaugural del Sevilla Festival de Cine Europeo 2015, que contará como en los últimos años con la proyección de uno de los filmes a concurso, en este caso Two friends, que compite en la Sección Oficial. El director y actor de la película Louis Garrel, junto con el también intérprete francés Vincent Macaigne, asistirán al evento.

La gala estará marcada por el recuerdo al añorado actor (ganador de un Goya por su papel en Solas), dramaturgo, director y cofundador del Centro Andaluz de Teatro, Carlos Álvarez-Novoa, que falleciera a finales del pasado mes de septiembre. El homenaje al intérprete asturiano, afincado desde joven en Sevilla, recorrerá esta duodécima edición del SEFF, al que siempre estuvo ligado.

La ceremonia inaugural será presentada por el actor Carlos Areces, quien tras su paso por la televisión, ha participado en los últimos años en películas de importantes directores como Balada triste de trompeta (2010) y Mi gran noche (2015), de Álex de la Iglesia, Extraterrestre (2012), de Nacho Vigalondo, o Negociador (2015), de Borja Cobeaga.

Asimismo, la gala inaugural, en la que participarán numerosos rostros conocidos de la industria del cine nacional y europea, estará también protagonizada por Timothy Spall. El ilustre actor británico recibirá este año el Premio Ciudad de Sevilla como homenaje a su brillante carrera, que incluye sus interpretaciones a las órdenes de grandes directores como Clint Eastwood, Mike Leigh y Tim Burton, entre otros, y los recientes galardones en el Festival de Cannes, en los Premios del Cine Europeo y en el propio SEFF, por su papel en Mr. Turner (2014).

También han confirmado su presencia en el evento los actores Javier Cámara, Candela Peña, Félix Sabroso, Ingrid García-Jonsson y Santiago Mitre.

- Advertisement -
Fila Siete
Fila Siete
Revista de crítica de cine & series y cultura audiovisual. Desde 1998

Las críticas más vistas

El traidor (Marco Bellocchio, 2019)

El traidor

0
El traidor: La lucidez de un anciano · El traidor | Estreno 5 de diciembre de 2019. · Estamos a principios de los años 80 y...