Denzel Washington participará en Gladiator 2, estreno 22 de noviembre

Ridley Scott continuará a modo de secuela la historia planteada en Gladiator, aunque con muchas caras nuevas en escena

Gladiator 2 (2024)
Gladiator 2 (2024)

Denzel Washington participará en Gladiator 2, estreno en cines el próximo 22 de noviembre

Tras varios meses de rumores y datos por confirmar, ya se conocen muchos detalles de una de las películas más esperadas de 2024, Gladiator 2, que tendrá su estreno en cines el próximo 22 de noviembre. Ridley Scott continuará a modo de secuela la historia planteada en Gladiator, aunque con muchas caras nuevas en escena.

Por encima de todos destaca la presencia del doble ganador del Oscar Denzel Washington, a quien veremos por primera vez en un peplum. Le acompañarán rostros muy reconocidos, como los de Connie Nielsen y Derek Jacobi, que repetirán tras su aparición en la primera película. A ellos se suman Pedro Pascal, Paul Mescal, May Calamawy, Joseph Quinn o Fred Hechinger, entre otros muchos.

- Anuncio -

Según ha trascendido desde la producción de Gladiator 2 (coproducción entre las compañías Scott Free, Red Wagon, Paramount Pictures, Parkes+MacDonald Image Nation y Red Wagon Films), la película está ambientada 25 años después de la cinta original, y sigue los pasos de Lucius, el hijo de Lucilla (él interpretado por Paul Mescal y ella interpretada por Connie Nielsen) y sobrino del emperador Cómodo. No hay que olvidar que la primera entrega (ganadora de 5 Oscar, incluido el de mejor película) se centraba en la figura de Máximo Décimo Meridio, un general romano que es traicionado por el hijo del emperador, Cómodo, quien asesina a su familia y lo condena a la esclavitud. Meridio, convertido en un gladiador, busca venganza mientras lucha por su libertad y por restaurar el honor de Roma.

El rodaje de Gladiator 2 comenzó en junio de 2023 en Marruecos, para trasladarse posteriormente a diversas localizaciones de Malta y Reino Unido. El guion lleva la firma de David Scarpa, quien ha trabajado recientemente con Ridley Scott en películas como Napoleón o Todo el dinero del mundo. También participó en la escritura de algunos capítulos de la serie The Man in the High Castle.

Como dato curioso, cabe destacar que la producción de la película recibió casi 47 millones de euros en reembolsos de incentivos cinematográficos de Malta, firmando un auténtico récord: la mayor cantidad otorgada a una producción cinematográfica en la Unión Europea.

⇒ Todas las películas de Ridley Scott

⇒ 15 películas de romanos

Suscríbete a la revista FilaSiete