Golpe de suerte, de Woody Allen, estreno 29 de septiembre

La película supone la primera cinta rodada en francés por el cineasta americano, en una coproducción franco-estadounidense

Golpe de suerte (2023)
Golpe de suerte (2023)

Tráiler de Golpe de suerte, de Woody Allen, estreno en cines españoles el próximo 29 de septiembre

Tres años después de Rifkin’s Festival, Woody Allen presenta su producción número 50, Golpe de suerte (Coup de chance), que tendrá su estreno en cines españoles el próximo 29 de septiembre. La película supone la primera cinta rodada en francés por el cineasta americano, en una coproducción franco-estadounidense.

Escrita y dirigida por Allen, Golpe de suerte está protagonizada por los jóvenes intérpretes Niels Schneider (Los amores imaginarios) y Lou de Laâge (Las inocentes), junto a Melvil Poupaud, Elsa Zylberstein, Valerie Lemercier, Grégory Gadebois y Guillaume de Tonquedec, que completan el reparto. La película supondrá, además, una nueva colaboración con el veterano director de fotografía Vittorio Storaro, con quien ya trabajó recientemente Allen en Día de lluvia en Nueva York o Café Society.

- Anuncio -

Golpe de suerte nos presenta la historia de dos jóvenes que mantienen una relación muy apasionada que derivará en adulterio y crimen, todo ambientado en el París contemporáneo. La historia apunta a un retorno a la temática más dramática del realizador neoyorquino, cercana a Match Point. Como es habitual últimamente, por la fecha de su estreno la película podría participar tanto en el Festival de Venecia como en el de San Sebastián.

Como indicó Allen recientemente, antes del estreno de este filme, «probablemente haré una película más, pero gran parte de la emoción de la industria ha desaparecido y me entristece y desmotiva. Ahora cualquier producción pasa un par de semanas en una sala de cine, tal vez cuatro o cinco, y luego pasa directamente al streaming o al pago por visión. A la gente le encanta sentarse en casa y mirar sus pantallas grandes, y verlo en sus televisores, y tienen buen sonido y una imagen clara. No es lo mismo que cuando entré en este negocio».

⇒ 15 películas que no debes perderte de Woody Allen

Suscríbete a la revista FilaSiete