Inicio Noticias Actualidad del Cine Goya 2016: Sueños, nervios e ilusiones a pie de alfombra roja

Goya 2016: Sueños, nervios e ilusiones a pie de alfombra roja

Goya 2016: Sueños, nervios e ilusiones a pie de alfombra roja

· Goya 2016: Así vivimos los momentos previos y posteriores a la entrega de premios, en plena alfombra roja y micro en mano.

Entre fogonazos de focos, flashes y glamour, directores, actores, actrices y viejas glorias de la pantalla se pusieron a disposición de los más de 900 periodistas acreditados para atender las preguntas más peregrinas. Todo es posible al pisar la alfombra roja. Nada ha pasado todavía y hay licencia para soñar.

Además, hubo una valoración general: este año, el cine español podía levantar la mirada con orgullo. El elenco de películas nominadas era variado, de calidad y con fuerte proyección internacional. Los veteranos de la profesión, más templados en sus declaraciones, hablaban con optimismo de este recorrido de 30 años que ya llevan los Premios Goya.


Truman, de Cesc Gay, se impone con premios a película, director, guion original y actores (Darín y Cámara). Guzmán es mejor director novel por A cambio de nada, que se lleva también el premio al actor revelación, Miguel Herrán. Nadie quiere la noche, de Coixet, logra cuatro premios: música, diseño de producción, vestuario y peluquería y maquillaje.

Gala de los Goya 2016: 8 adjetivos para explicarla

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil