Inicio Noticias Actualidad del Cine Gracia Querejeta regresa a la gran pantalla con Ola de crímenes

Gracia Querejeta regresa a la gran pantalla con Ola de crímenes

Maribel Verdú, Paula Echevarría, Juana Acosta, Raúl Arévalo, Antonio Resines y Raúl Peña, con la colaboración especial de Luis Tosar y Javier Cámara, integran el reparto principal de Ola de crímenes, que llegará a los cines el 5 de octubre.

Tras un tiempo en la televisión (Sin identidad, Víctor Ros) y la realización de diversos documentales y cortometrajes, Gracia Querejeta (Felices 140, 15 años y un día, Héctor), regresa a la gran pantalla el próximo 5 de octubre con la comedia negra Ola de crímenes. Protagonizada por Maribel Verdú, con quien la directora ya trabajó en sus tres anteriores películas, cuenta con un gran reparto en el que figuran Paula Echevarría, Juana Acosta, Raúl Arévalo, Antonio Resines y Raúl Peña, con la colaboración especial de Luis Tosar y Javier Cámara. Junto a ellos, dos jóvenes talentos: Asier Ricarte y Miguel Bernardeau.

La historia se basa en el guion de Luis Marías (Todo por la pasta, X, Fuego), con un protagonismo muy significativo de la parte femenina del filme. Ola de crímenes ha sido producida por Telecinco Cinema, Bowfinger International Pictures, Historias del Tío Luis y Crimen Zinema A.I.E., con la participación de Mediaset España y Movistar+ y la distribución de Universal Pictures International Spain.


En este caso, el hijo adolescente de Leyre (Maribel Verdú), un ama de casa acomodadamente divorciada, mata a su padre en un arrebato. Ella decide hacer lo imposible por ocultarlo, desatando a su pesar una caótica ola de crímenes en la ciudad de Bilbao. Mientras, la nueva esposa del difunto (Paula Echevarría) y su implacable abogada (Juana Acosta) tratan de ocultar la jugosa trama de corrupción en la que se movían. Pero no habían contado con la perseverancia de la pareja de inspectores de la Ertzaintza (Antonio Resines y Raúl Peña) encargados del caso.

Rodada el pasado otoño durante 8 semanas en Euskadi y Madrid, la película traslada la acción a diferentes localizaciones de Bilbao y Vizcaya, que se convierten en elementos fundamentales de la historia.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil