Inicio Noticias Actualidad del Cine Gracia Querejeta vuelve a la dirección con 15 años y un día

Gracia Querejeta vuelve a la dirección con 15 años y un día

15 años y un día (2013)

La película de Gracia Querejeta 15 años y un día estará en el Festival de Cine de Málaga, dentro de la sección a concurso.

15 años y un día supone el regreso al cine de Gracia Querejeta (Siete mesas de billar francés, Héctor) y ha contado de nuevo con la actriz Maribel Verdú (Blancanieves, Siete mesas de billar francés), esta vez como la madre de un adolescente conflictivo (Arón Piper, quien debuta en el cine con esta película) que se va a vivir una temporada con su abuelo (Tito Valverde, El comisario, Todos los hombres sois iguales). Belén López (Anesthesia, Ocho citas) completa el reparto de este film que llegará a nuestras pantallas el 14 de junio.

Previamente, 15 años y un día se presentará en el Festival de Cine de Málaga, dentro de la sección a concurso. Al festival acudirán a presentar la película la directora, acompañada de Maribel Verdú, Tito Valverde y Arón Piper.


Gracia Querejeta y Antonio Santos Mercero son los coguionistas de este drama con una gran dosis de suspense.

Tornasol Films, Castafiore Films, con la participación de TVE y Canal+ y el patrocinio de Estudios Ciudad de la Luz (Generalitat de Valencia), son los productores de este film que se rodó el pasado verano en diversas localizaciones de San Sebastián y Alicante.

15 años y un día narra la relación entre un adolescente conflictivo y su abuelo Max, un militar retirado que vive en un pueblo de la Costa de la Luz. Cuando Jon es expulsado del colegio, Margo, su madre, decide enviarlo lejos para que Max lo meta en cintura. No le será fácil. A Jon le gusta bordear el peligro, y el ex militar es un hombre de costumbres que se ha asentado en un punto muy cómodo de la vida. Los dos se enfrentarán a sus limitaciones y a sus miedos.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil