Inicio Noticias Actualidad del Cine Grandes películas de la historia en A 120, el nuevo libro de...

Grandes películas de la historia en A 120, el nuevo libro de Alberto Fijo

Melodías de Broadway 1955 (1953)

Ya se encuentra a la venta el nuevo libro del director de FilaSiete, Alberto Fijo, con el título A 120. Un viaje por grandes películas estrenadas entre 1900 y 2020. Un volumen que recoge una antología de grandes películas de la historia del cine, muy útil para buenos aficionados al cine, profesores y estudiantes. Las listas de buenas películas no bastan. Ayudan los argumentos que explican por qué una película es clásica, es decir, plena y poderosa, digna de ser imitada.

Como indica el propio autor en la introducción de A 120, «este libro es coherente con lo que vengo diciendo desde hace muchos años: yo no recomiendo películas, lo que sí hago gustosamente es exponer los motivos por los que una película me parece valiosa, notable, excepcional o milagrosa. En los 120 años que medían entre 1900 y 2020 he seleccionado 120 grandes películas y las he puesto en este libro. Todas me han cautivado y les atribuyo sin dudar la condición de clásicas, porque las considero canónicas, cada una en su género. Soy de los que piensan que el cine es un arte joven que, paradójicamente, alcanzó la perfección muy pronto, pero no ha dejado de ofrecer maravillas hasta el día de hoy».

Entre la selección realizada por Alberto Fijo, títulos tan notables como Amanecer, El Árbol de la Vida, Bienvenido Míster Marshall, Charada, Con la muerte en los talones, Los cuatrocientos golpes, Doctor Zhivago, En busca del arca perdida, Gran Torino, Ida, Ladrón de bicicletas, Luces de la ciudad, El maquinista de La General, Master and Commander, Mi vecino Totoro, El padrino, Qué verde era mi valle, Roma, Sonrisas y lágrimas, Tú y yo, Vacaciones en Roma, La vida de los otros, West Side Story

A 120. Un viaje por grandes películas estrenadas entre 1900 y 2020

Deseamos que A 120 sea un libro eficaz y de referencia del que tirar cuando se quiere ver buen cine. Muy apropiado pa­ra ocupar un puesto preferente en la me­sa del cuar­to de estar, o en la estantería de casa, de la biblioteca, del departamento, bien a mano.

Compra aquí el libro A 120. Un viaje por grandes películas estrenadas entre 1900 y 2020

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil