Tras Rogue One: una historia de Star Wars y Los último Jedi, el próximo 25 de mayo se estrena Han Solo: una historia de Star Wars.
En febrero nos llegó el primer tráiler de Han Solo: una historia de Star Wars, en abril el segundo y definitivo, y ya apenas quedan tres semanas para el estreno de esta nueva aventura de la franquicia creada por George Lucas allá por 1978. Como dice nuestro compañero Alfonso Méndiz, Lucas «dio vida a un mundo nuevo, a una galaxia muy lejana poblada de ewoks, siths, androides y caballeros Jedi. Devolvió al cine el gusto por un género casi olvidado: las películas de aventuras. Fue el primer blockbuster moderno y el primer filme que generó un auténtico ejército de fans, mitómanos y seguidores incondicionales. Y, sin embargo, nada de esto explica la esencia de esta película, que cosechó un éxito sin precedentes en todos los países donde se estrenó. Porque esta cinta desafió todas las convenciones cinematográficas. Se hizo en contra del parecer de los grandes estudios y de una forma muy diferente a como se hacía cine en aquel entonces. Revolucionó el género de ciencia ficción y reinventó por completo el arte de los efectos especiales. Ciertamente, con ella cambió la historia de las películas«.
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del caradura más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al famoso jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.
Dirigida por Ron Howard, Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany son el elenco de actores que protagonizan este spin-off sobre Han Solo.