Harrison Ford protagoniza La llamada de lo salvaje, estreno 21 de febrero

La llamada de lo salvaje (Chris Sanders, 2020)
La llamada de lo salvaje (Chris Sanders, 2020)

El próximo 21 de febrero Disney estrena en cines su nueva propuesta en acción real, La llamada de lo salvaje, dirigida por Chris Sanders (Cómo entrenar a tu dragón). Harrison Ford protagoniza esta historia basada en la novela corta con el mismo título escrita por el estadounidense Jack London (de quien hace poco pudimos ver en la gran pantalla una versión animada de su famoso libro Colmillo Blanco).

Además de Ford, en el reparto nos encontramos con rostros populares como los de Dan Stevens, Omar Sy, Karen Gillan, Bradley Whitford y Colin Woodell. El guion está adaptado por Michael Green (Asesinato en el Orient Express), mientras que la música es de John Powell y la fotografía la firma Janusz Kaminski. La llamada de lo salvaje es un híbrido de acción real y animación y utiliza efectos visuales y tecnología de animación de última generación para que los animales de la película sean personajes totalmente fotorrealistas y transmitan emociones auténticas.

- Anuncio -

 

De esta forma, conoceremos con enorme autenticidad la historia de Buck, un perro con un gran corazón cuya apacible vida doméstica se pone patas arriba cuando de repente le arrancan de su hogar en California y lo llevan a las exóticas tierras del Yukón en Alaska, durante la fiebre del oro de finales del siglo XIX. Buck es el novato recién llegado en un equipo de trineo de perros que entrega el correo y del que acabará siendo el líder. Esta maravilloso perro vivirá la mayor aventura de su vida y encontrará por fin su lugar en el mundo convirtiéndose en su propio maestro.

Curiosamente, La llamada de lo salvaje (publicado en 1903) es el libro más leído de Jack London y se le ha considerado como la obra maestra de su primera etapa como escritor. Al ser protagonista un perro, desde el principio se le trató como novela juvenil, adecuada para los niños, pero sin duda cuenta con un tono oscuro y bastantes escenas de crueldad y violencia, mitigadas en la película.

Suscríbete a la revista FilaSiete