Inicio Noticias Actualidad del Cine HBO España presenta su documental Spielberg

HBO España presenta su documental Spielberg

Steven Spielberg

· Para rastrear su figura, la directora Susan Lacy ha trabajado con material procedente de casi 30 horas de grabaciones de entrevistas exclusivas con el director.

HBO España estrena su documental Spielberg, un recorrido exhaustivo por la filmografía de uno de los realizadores cinematográficos más famosos del mundo. La cinta, que desvela los detalles de su carrera hasta un punto nunca antes explorado, está dirigida y producida por la galardonada documentalista Susan Lacy (American Masters).

Steven Spielberg tiene en su haber un catálogo de películas pioneras en sus casi 50 años de carrera. Para rastrear la evolución de su figura, Lacy ha trabajado con material procedente de casi 30 horas de grabaciones de entrevistas exclusivas con el director, que se confiesa sobre su infancia y su obsesión por el cine a lo largo de toda su vida, su precoz paso por la televisión como niño prodigio, su ascenso a la fama, su posterior incursión en cine más dramático y serio y las relaciones personales y profesionales que ha cultivado a lo largo de los años.


Spielberg también incluye diversos testimonios de familiares del director, de amigos y de colegas, y clips e imágenes de rodaje de muchos de los títulos clave de su filmografía, incluídos Tiburón, En busca del arca perdida, E.T. el extraterrestreParque Jurásico, La lista de Schindler, Salvar al soldado Ryan y El puente de los espías, entre otros muchos.

Steven Spielberg en pleno rodaje

Susan Lacy ha recogido más de 80 testimonios, desde destacadas estrellas de Hollywood hasta actores, directores y productores, con nombres entre los que se encuentran J.J. Abrams, Christian Bale, Drew Barrymore, Cate Blanchett, Francis Ford Coppola, Daniel Craig, Daniel Day-Lewis, Brian de Palma, Laura Dern, Leonardo DiCaprio, Richard Dreyfuss, Ralph Fiennes, Harrison Ford, David Geffen, Tom Hanks, Dustin Hoffman, Holly Hunter, Jeffrey Katzenberg, Ben Kingsley, Kathleen Kennedy, George Lucas, Liam Neeson, Martin Scorsese, Oprah Winfrey y Robert Zemeckis.

El resultado es un retrato muy íntimo que combina el hípnótico relato en primera persona del propio realizador en el proceso de explorar con detenimiento el proceso creativo y artesano que le ha distinguido, y en el que resuenan conceptos como la separación, la reconciliación, el patriotismo, la humanidad y la sorpresa, todos recurrentes en su filmografía.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil