Hércules, el regreso del héroe
Vuelve a las pantallas el próximo 5 de septiembre uno de los mitos más visitados de todos los tiempos: Hércules.
Dwayne Johnson (El rey Escorpión, G.I. Joe: La venganza) interpreta a Hércules, quien nació con la fuerza de un dios pero que sufre como un humano. Famoso por sus hazañas, entre ellas los célebres “12 Trabajos” (las tareas más terribles de toda la Grecia Antigua), pero atormentado por su pasado, se ha convertido en un mercenario errante, sacando dinero de su leyenda con un intrépido grupo de leales seguidores. Pero ahora, al realizar una osada campaña para poner fin a la sangrienta Guerra civil en la nación de Tracia y devolverle el trono a su legítimo rey, se verá llevado hasta el extremo de sus límites. Villanos inimaginables pondrán a prueba sus poderes y un mundo sediento de justicia pondrá a prueba su humanidad en este enfoque del director Brett Ratner (Hora punta, Un golpe de altura).
De vuelta a la antigüedad
Para meter al público en la época precristiana de los héroes griegos, Brett Ratner decidió ya desde el principio que lo haría al viejo estilo: construyendo épicos platós partiendo de cero. Buscando las instalaciones, la producción viajó hasta los Origio Film Studios en Hungría, donde Hércules llegó a utilizar la totalidad de sus siete estudios así como un enorme plató exterior.
“Pudimos crear secuencias de batalla en una escala en la que nunca imaginé que se pudiera rodar”, indica Ratner, “y sobrevivir a ello, con caballos, carros y cientos de guerreros”. A menudo la sensación era surrealista, al marchar hacia el plató cientos de soldados griegos portando sus escudos, seguidos por guerreros Bessi rapados y tatuados llevando sus espadas, y detrás las recuas de caballos tirando de los carros. Para muchos, la sensación era la de ser transportado en una máquina del tiempo.
Vestuario y armas
A medida que los platós iban cobrando vida, también lo hacía el variado vestuario creado por Jany Temime, famosa por su trabajo en Gravity, Skyfall y la saga de Harry Potter.
El trabajo de Temime comenzó por el propio Hércules, quien se viste de manera acorde con su reputación. “Repasé la mitología y le puse una cabeza de león, la capa de piel de león y el gran cinturón”, observa la diseñadora. “Funciona porque Dwayne es capaz de llevar puestas todas esas cosas. Desde el momento en que Dwayne se puso la cabeza de león, ya era Hércules. Le pusimos el pelo largo para equilibrar, y le queda fenomenal”.
Cada uno de los mercenarios que siguen a Hércules lleva un armamento que refleja su origen. “Las armas son algo muy personal de cada uno de ellos y se ajustan a la forma en la que lucha cada uno”, explica Temime. “Por ejemplo, Amphiaraus (Ian McShane) ha visto su muerte, así que lleva la armadura más ligera porque no piensa que la necesite”.
Suscríbete a la revista FilaSiete