Hijos de la medianoche, el nuevo trabajo de Deepa Mehta

Una película esperanzadora y divertida que evoca imágenes y personajes tan complejos e inolvidables como la propia India

Hijos de la medianoche, de Deepa Mehta
Hijos de la medianoche, de Deepa Mehta

Hijos de la medianoche, el nuevo trabajo de Deepa Mehta

Hijos de la medianoche, de Deepa Mehta, es una adaptación de la célebre novela de Salman Rushdie.

El próximo 28 de junio llegará a las pantallas españolas Hijos de la medianoche. Dirigida por la cineasta nominada al Oscar Deepa Mehta (Fuego, Tierra y Agua), la cinta es una epopeya basada en la novela homónima de Salman Rushdie, ganadora del prestigioso premio Booker en 1981 e incluida en varias listas entre las 100 mejores de la literatura. El propio Rushdie se ha encargado de adaptar su novela para la gran pantalla firmando el guión de la película junto a Deepa Mehta.

- Anuncio -

Hijos de la medianoche cuenta la historia en primera persona de Saleem Sinai (quien en la versión original de la película cuenta con la voz en off del propio Rushdie), un musulmán nacido en Bombay al filo de la medianoche del 15 de agosto de 1947, en el momento justo en el que la India se independiza de Gran Bretaña. La historia constituye un viaje de proporciones épicas y tono intimista que nos lleva desde el insólito romance de los abuelos de Saleem hasta el nacimiento del hijo de éste. Es una película esperanzadora y divertida que evoca imágenes y personajes tan complejos e inolvidables como la propia India.

El filme participó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y en la Sección Oficial de la 57ª edición de la SEMINCI 2012, donde obtuvo el premio a la Mejor Fotografía gracias al trabajo de Giles Nuttgens.

Suscríbete a la revista FilaSiete