Inicio Noticias Actualidad del Cine Historias lamentables, lo nuevo de Javier Fesser, estreno el 30 de abril

Historias lamentables, lo nuevo de Javier Fesser, estreno el 30 de abril

Tras el gran éxito alcanzado el año pasado con Campeones, incluido el Goya a la mejor película, el realizador Javier Fesser regresa con una nueva aventura en una línea tragicómica muy similar. Con el llamativo título de Historias lamentables, la cinta llegará a los cines de toda España el próximo 30 de abril.

Chani Martín, Laura Gómez-La Cueva, Matías Janick, Alberto Castrillo-Ferrer, Pol López y Fernando San Segundo completan el singular reparto y dan vida a unos personajes que no paran de sufrir historias lamentables. Javier Fesser y Claro García firman el guion, del que ya conocemos algunos detalles gracias al primer tráiler de la película.

¿Para qué agobiarnos con nuestros problemas cuando podemos reírnos de las desgracias de los demás? Esta es la premisa con la que parte el relato. Como indica Javier Fesser, «Historias lamentables propone un viaje trepidante, a través del humor surrealista, por situaciones reconocibles y actuales en las que la realidad es llevada hasta el límite, arrastrando a nuestros personajes, sin que se den cuenta, a coyunturas penosamente desesperadas. Callejones sin salida en los que, contra todo pronóstico, la cosa acaba bien».

- Anuncio -

Películas Pendelton y Morena Films son las productoras de la cinta, que cuenta con la participación de TVE y de Amazon. Universal Pictures será la responsable del estreno en salas de la película en abril.

Sinopsis

Ramón, un joven apocado a punto de heredar el imperio levantado por su riguroso y hermético padre; Bermejo, un veraneante metódico enfermizo del orden y enemigo de la improvisación; Ayoub, un africano sin papeles que persigue su sueño acompañado por una mujer insoportable que parece haberlos perdido todos; y Alipio, un pequeño empresario sumido en el pozo de la ludopatía y la desesperación, protagonizan esta comedia, muy de Fesser, formada por cuatro historias de humor interconectadas que nos llevan a la conclusión de que nada es tan divertido como la desgracia ajena y que cuanto peor lo pasen los protagonistas mejor lo pasará el espectador.

Suscríbete a la revista FilaSiete

- Advertisement -
FilaSiete
Revista de crítica de cine & series y cultura audiovisual. Desde 1998

Series

Gran Hotel

Gran Hotel

0
Gran Hotel: Si las paredes hablasen... Por cierta coincidencia de argumento y fecha de emi­sión, muchos presentaron Gran Hotel como una ver­sión española de Downton...


Películas