Inicio Noticias Actualidad del Cine Homenaje a directores españoles en el ciclo de la Fundación Cajasol

Homenaje a directores españoles en el ciclo de la Fundación Cajasol

El domingo 14 de noviembre (11:00 horas) continúan las proyecciones con El disputado voto del Sr. Cayo, de Antonio Giménez-Rico

El color de las nubes (1997)

Homenaje a directores españoles en el ciclo de la Fundación Cajasol

Durante el mes de noviembre la Fundación Cajasol proyecta cuatro películas a modo de homenaje a sendos directores españoles, con la colaboración de Cine Club Vida. El domingo 21 de noviembre (11:00 horas) continúa el ciclo con El color de las nubes, de Mario Camus.

La Fundación Cajasol, con la colaboración de Cine Club Vi­da, reanuda su tradicional Cine-Club con la puesta en marcha del ciclo «Homenaje a directores españoles». Durante el mes de noviembre se proyectarán cuatro películas de cuatro grandes realizadores de la historia del cine de nuestro país: Los jueves, milagro (7 de noviembre), de Luis García BerlangaEl disputado voto del Sr. Cayo (14 de noviembre), de Antonio Giménez-Rico, El color de las nubes (21 de noviembre), de Mario Camus, y La educación de las hadas (28 de noviembre), de José Luis Cuerda.

En la línea tan peculiar de Luis García Berlanga, Los jueves, milagro (1957) nos sitúa en Fontecilla, un pueblo que tras años de esplendor, gracias a su balneario, sobrevive a duras penas del campo y un limitadísimo turismo. Para paliar esta situación, el propio dueño del balneario, el alcalde, el maestro, el barbero, el dueño del hotel y un acaudalado propietario trazan un plan: organizar una «aparición mariana», como la de Lourdes, que atraiga al turismo y a los devotos.

Los jueves, milagro (1957)

El disputado voto del Sr. Cayo (1986), basada en la novela homónima de Miguel Delibes, pone el dedo en la llaga de la cada vez más abandonada vida rural. Víctor Velasco, en su campaña para el Senado por un partido de izquierdas, quiere conseguir votos convenciendo a la buena gente de los pueblos de la alta sierra burgalesa. En uno de ellos se encuentra con el señor Cayo, un anciano apegado a la tierra, a la que ama y de la que vive. Finalmente, Víctor aprenderá mucho más de él de lo que esperaba.

El disputado voto del Sr. Cayo (1986)

Ganadora del premio Goya a la mejor fotografía, El color de las nubes (1997) gira en torno a la vieja casona de un pequeño pueblo en Cantabria, traspasada en herencia a Doña Lola por un hombre viudo que la amó durante los últimos años de su vida. Los requerimientos de propiedad del único heredero del difunto, su hijo, y la inquina mantenida durante tanto años contra ella son los hechos que marcan las vidas de varios personajes del municipio, entrelazándose unas historias con otras.

Por último, en La educación de las hadas (2006) conocemos la vida de Nicolás, un inventor de juguetes que en pleno vuelo hacia Barcelona se encuentra con la mujer de su vida, Ingrid. Viuda reciente de un capitán de aviación, es madre de Raúl, un niño de ocho años dotado de una gran fantasia. La historia de amor de los tres será perfecta. Pero un buen día, y sin razón aparente, Ingrid decide que todo se ha acabado.

Las proyecciones, con en­tra­da libre hasta completar afo­ro, ten­drán lugar en el Teatro Cajasol (Plaza de San Fran­cis­co -Sevilla-, en­trada por c/ Chi­ca­rre­ros, 1). Más información en el teléfono 954 508 200 y en la web de la Fundación.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil