Horizon: An American Saga – Capítulo 2, estreno 30 de agosto

La cinta sigue la gran tradición de los icónicos westerns, y se sitúa en los difíciles años de la Guerra Civil estadounidense, de 1861 a 1865

Horizon: An American Saga - Capítulo 2 (2024)
Horizon: An American Saga - Capítulo 2 (2024)

Horizon: An American Saga – Capítulo 2, estreno en cines el 30 de agosto

Continuando la historia sobre la colonización del Oeste americano planteada en el Capítulo 1, el próximo 30 de agosto llega a los cines el estreno de Horizon: An American Saga – Capítulo 2, segunda parte de la saga de cuatro películas escrita, dirigida y protagonizada por el californiano Kevin Costner.

La cinta sigue la gran tradición de los icónicos westerns, y se sitúa en los difíciles años de la Guerra Civil estadounidense, de 1861 a 1865. Una ambiciosa aventura cinematográfica en la que Costner nos conduce a un viaje emocional a través de un país en guerra consigo mismo, experimentado a través de la visión de familias, amigos y enemigos, todos intentando descubrir lo que realmente significan los Estados Unidos de América.

- Anuncio -

Como indica Alberto Fijo en su crítica sobre Horizon: An American Saga – Capítulo 1, «la historia al completo cuenta por el momento con dos partes, la que nos ocupa y otra que se estrenará en agosto. Las dos restantes no están rodadas pero Costner ha dicho que quiere filmarlas. El guion es de Costner y de Jon Baird, que hasta ahora había escrito los libretos de una serie documental sobre parques naturales estadounidenses. La fotografía es de J. Michael Muro (Nueva York, 1966), que hace 20 años hizo Open Range y Crash . De la música se ocupa John Debney, que ya tuvo oportunidad de ensayar melodías y compases sobre historias similares en las series Hatfields & McCoys (2012) y Texas Rising (2015)».

No hay que olvidar que Horizon: An American Saga – Capítulo 2, al igual que la primera parte, convencieron el pasado mes de mayo en su paso por el Festival de Cannes, donde la proyección recibió once minutos de ovación que emocionaron al propio Costner, presente en la sala.

⇒Kevin Costner, películas y biografía

Suscríbete a la revista FilaSiete