test
Inicio Noticias Actualidad del Cine Horizon: An American Saga, de Kevin Costner, estreno 28 de junio

Horizon: An American Saga, de Kevin Costner, estreno 28 de junio

El nuevo western del director de Bailando con lobos se ha presentado en Cannes, donde recibió una ovación de once minutos

Horizon: An American Saga - Capítulo 1 (2024)
Horizon: An American Saga - Capítulo 1 (2024)

Horizon: An American Saga, de Kevin Costner, estreno en cines el 28 de junio

El próximo 28 de junio llega a las salas de cine el estreno de una de las películas más esperadas de esta temporada, Horizon: An American Saga, escrita, dirigida y protagonizada por Kevin Costner. Con esta cinta inicia el cineasta californiano una saga de cuatro películas sobre la conquista del Oeste americano, que tendrá su continuación el próximo 16 de agosto con el segundo capítulo; el tercero y el cuarto aún no tienen fecha establecida.

Horizon: An American Saga ha convencido en su reciente paso por el Festival de Cannes, donde la proyección recibió once minutos de ovación que emocionaron al propio Costner, presente en la sala. Como indicó en rueda de prensa el director y protagonista de Bailando con lobos, «una vez vista la película, y cómo la ha recibido el público, me sorprendo aún más de las personas que no creyeron en este proyecto desde un principio».

Siguiendo la gran tradición de los icónicos westerns, la cinta explora el viejo Oeste y cómo se ganó (y se perdió) a través de la sangre, el sudor y las lágrimas de muchos. Abarcando los cuatro años de la Guerra Civil, de 1861 a 1865, la ambiciosa aventura cinematográfica de Costner nos conduce a un viaje emocional a través de un país en guerra consigo mismo, experimentado a través de la visión de familias, amigos y enemigos, todos intentando descubrir lo que realmente significan los Estados Unidos de América.

Además de Costner, en el reparto de estos dos primeros capítulos encontramos rostros muy reconocidos como Sienna Miller (El francotirador), Sam Worthington (Avatar), Jena Malone (Hacia rutas salvajes) y Giovanni Ribisi (Lost in Translation). Les acompañan en el reparto Abbey Lee, Will Patton, Michael Rooker, Danny Huston, Luke Wilson, Jeff Fahey, Isabelle Fuhrman o Ella Hunt, entre muchos otros.

Con Horizon: An American Saga, Kevin Costner vuelve a ponerse tras la cámara desde Open Range (2003), y revisita la dura época de la Guerra Civil estadounidense, escenario de su éxito de taquilla y debut como director de 1990, Bailando con lobos, que ganó 7 Oscar, incluidos el de mejor película y a la mejor dirección. Además, produce junto a Howard Kaplan y Mark Gillard, con Danny Peykoff, Robert Scannell, Armyan Bernstein, Charlie Lyons, Barry Berg y Rod Lake como productores ejecutivos. La música de la película es del nominado al Oscar John Debney (La Pasión de Cristo, El gran showman).

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil