Hotel Transilvania: Transformanía, estreno 14 de enero en Amazon

Drac y la pandilla vuelven a reunirse en una nueva aventura que sitúa al vampiro en su misión más aterradora hasta el momento

Hotel Transilvania: Transformanía (2021)
Hotel Transilvania: Transformanía (2021)

Hotel Transilvania: Transformanía, estreno en exclusiva el próximo 14 de enero en Amazon Prime Video

La cuarta parte de la famosa saga familar de animación Hotel Transilvania, esta vez con el subtítulo de Transformanía, tendrá su estreno en exclusiva (a excepción de China) el próximo 14 de enero de 2022 en Amazon Prime Video. La franquicia de Sony Pictures Animation ha recaudado 1.300 millones de dólares con sus tres películas anteriores: Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas, Hotel Transilvania 2 y Hotel Transilvania.

Drac y la pandilla vuelven a reunirse en una nueva aventura que sitúa al vampiro (voz original de Brian Hull) en su misión más aterradora hasta el momento. Cuando el misterioso invento de Van Helsing (Jim Gaffigan), «el Rayo Monstrificador», se vuelve loco, Drac y sus amigos se convierten en humanos, mientras que Johnny (Andy Samberg) se transforma en un monstruo. En sus nuevos e inesperados cuerpos, Drac, ya sin poderes, y un exuberante Johnny, que adora la vida como monstruo, deben formar equipo y recorrer el mundo en busca de una cura antes de que sea demasiado tarde y se vuelvan locos. Con la ayuda de Mavis (Selena Gómez) y los demás, tendrán que encontrar la forma de volver a su estado original antes de que sus transformaciones sean permanentes.

Hotel Transilvania: Transformanía también cuenta con las voces de Kathryn Hahn (Ericka), Steve Buscemi (Wayne), Molly Shannon (Wanda), David Spade (Griffin, el hombre invisible), Keegan-Michael Key (Murray), Fran Drescher (Eunice), Brad Abrell (Frank) y Asher Blinkoff (Dennis).

Como indica Jennifer Salke, de Amazon Studios, «el éxito de la saga de Hotel Transilvania a lo largo de los años habla por sí mismo. El público de todo el mundo se ha enamorado de estas películas, y la última entrega es el final perfecto para un viaje sorprendente».

Para este capítulo final el creador de la saga, Genndy Tartakovsky, regresa como guionista y productor ejecutivo. Selena Gómez también continúa como productora ejecutiva a la vez que retoma su papel de Mavis, la hija de Drac, junto a Andy Samberg, que vuelve como Johnny. Dirigida por Derek Drymon y Jennifer Kluska, la película está producida por Alice Dewey Goldstone y cuenta con el propio Tartakovsky, Michelle Murdocca y Gómez como productores ejecutivos. La historia ha sido guionizada por Amos Vernon y Nunzio Randazzo, junto a Tartakovsky.

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete