Inicio Noticias Actualidad del Cine I Wanna Dance with Somebody, estreno 21 de diciembre

I Wanna Dance with Somebody, estreno 21 de diciembre

Biopic de la famosa cantante Withney Houston (1963-2012), ganadora de dos premios Emmy y seis premios Grammy

I Wanna Dance with Somebody (2022)
I Wanna Dance with Somebody (2022)

I Wanna Dance with Somebody, estreno en cines el 21 de diciembre

Con la actriz británica ganadora del BAFTA Naomi Ackie (Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker, Small Axe, Lady Macbeth) haciendo las veces de la inolvidable Withney Houston (1963-2012), el próximo 21 de diciembre llega a los cines el estreno de I Wanna Dance with Somebody, biopic de la famosa cantante ganadora de dos premios Emmy y seis premios Grammy, una de las artistas musicales que más discos ha vendido en el mundo: más de 170 millones de álbumes, sencillos y vídeos.

La película, dirigida por Kasi Lemmons (Harriet, en busca de la libertad, Talk to Me), está basada en el guion de Anthony McCarten, responsable del libreto de largometrajes como Bohemian Rhapsody, La Teoría del Todo, El instante más oscuro o Los dos papas. La fotografía corre a cargo de Barry Ackroyd y la producción por el legendario ejecutivo musical Clive Davis.

Además de Ackie, en el reparto encontramos muchos actores reconocidos del panorama actual como Ashton Sanders, Stanley Tucci, Clarke Peters, Nafessa Williams, Tamara Tunie, Lance A. Williams, Bria D. Singleton, Kris Sidberry o Alana Monteiro.

Sinopsis


I Wanna Dance with Somebody es una celebración poderosa y triunfal de la multipremiada Whitney Houston, un retrato sin reservas de la compleja y multifacética mujer detrás de «La Voz». De niña del coro en Nueva Jersey a una de las artistas más superventas y premiadas de todos los tiempos, el público se embarcará en un viaje inspirador, conmovedor y muy emotivo, a través de la vida y la carrera de Houston, con actuaciones sorprendentes y una banda sonora con los éxitos más queridos de este icono universal como nunca antes se habían escuchado.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil