The Imitation Game triunfa en Toronto

The Imitation Game (Descifrando Enigma)
The Imitation Game (Descifrando Enigma)

The Imitation Game, película sobre el inventor del descifrador de códigos ENIGMA, triunfa en el festival canadiense.

La cinta dirigida por Morten Tyldum está protagonizada por Benedict Cumberbatch. Se estrena el 14 de noviembre en el Reino Unido.

En agosto de 2012 vimos en España Headhunters, la penúltima película de Tyldum, un realizador noruego de 47 años, formado en la School of Visual Arts de Nueva York.

El Festival de Toronto se ha consolidado como un escaparate para promocionar y testar el cine norteamericano y el cine destinado a distribuirse masivamente en el mercado estadounidense. Los premios los otorga el público asistente.

El festival canadiense nació en 1976 y es considerado por mucho el más importante del mundo, por encima incluso de Cannes.

Desde luego, cuenta con la mayor presencia de profesionales de Hollywood. Desde el punto de vista comercial es un evento poderosísimo. En España notamos su poder, porque al celebrarse antes del Festival de San Sebastián le hace mucha pupa, especialmente en lo que a cine norteamericano se refiere.

The Imitation Game es un interesantísimo biopic sobre Alan Turing, el matemático británico que consiguió descifrar los mensajes nazis en la Segunda Guerra Mundial. Su máquina, clara precursora de los actuales ordenadores, permitió acortar la guerra, impulsó la victoria de los aliados y salvó millares de vidas. En 1952, el gobierno británico acusó a Turing de indecencia grave por mantener relaciones sexuales con un joven de 19 años. Después de un proceso de castración química -que Turing aceptó para evitar la cárcel- se suicidó. Hace un año, la reina de Inglaterra indultó a título póstumo al célebre matemático.

Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año