Indiana Jones y el Dial del Destino, estreno 30 de junio

Quinta película de la franquicia, protagonizada por Harrison Ford como el legendario héroe y dirigida por James Mangold

Indiana Jones y el Dial del Destino (2023)
Indiana Jones y el Dial del Destino (2023)

Indiana Jones y el Dial del Destino, estreno 30 de junio

Quince años después de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, el próximo 30 de junio de 2023 llega a los cines el estreno de Indiana Jones y el Dial del Destino, quinta entrega de la saga del famoso arqueólogo ideado por el equipo compuesto por George Lucas, Philip Kaufman, Lawrence Kasdan y Steven Spielberg allá por principios de los 80 del siglo pasado.

Esta nueva película de la franquicia, protagonizada por Harrison Ford como el legendario héroe, y dirigida por James Mangold (Le Mans ’66, Logan), vuelve a tener detrás al equipo de Amblin Entertainment y Lucasfilm, con la incorporación de Disney en la distribución internacional.

A Ford le acompañan en el reparto Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), Antonio Banderas (Dolor y gloria), John Rhys-Davies (En busca del arca perdida), Shaunette Renee Wilson (Black Panther), Thomas Kretschmann (El submarino [Das Boot]), Toby Jones (Jurassic World: El reino caído), Boyd Holbrook (Logan), Oliver Richters (Viuda Negra), Ethann Isidore (Mortal) y Mads Mikkelsen (Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore).

Indiana Jones y el Dial del Destino está producida por Kathleen Kennedy, Frank Marshall y Simon Emanuel, con Steven Spielberg y George Lucas como productores ejecutivos. John Williams, que ha compuesto la música de todas las aventuras de Indy desde la original En busca del arca perdida en 1981, vuelve a firmar la banda sonora.

Como indica Alfonso Méndiz en su artículo sobre En busca del arca perdida, «después de un año agotador, George Lucas y Steven Spielberg pasan unos días de descanso en Hawai. Los dos amigos acaban de concluir sendos rodajes, a cual más largo y complicado: Lucas el de La guerra de las galaxias, y Spielberg el de Encuentros en la tercera fase. Ambos han terminado exhaustos y necesitan con urgencia un período de relajación antes de acometer el montaje y lanzamiento de esas películas. En una conversación en la playa, mientras construyen un castillo de arena, Spielberg comenta a su amigo que le gustaría hacer una película al estilo de James Bond, con acción desbordante, un toque de misterio y un poco de humor. Quería hacer algo en la onda de aquellas producciones que veían de niños en las sesiones matinales de los sábados: con buenos y malos claramente definidos y sin otra pretensión que la de entretener a un público ya bastante saturado de películas «con mensaje»».

Suscríbete a la revista FilaSiete