Inicio Noticias Actualidad del Cine Indiana Jones 5, estreno 28 de junio

Indiana Jones 5, estreno 28 de junio

Quinta película de la franquicia, protagonizada por Harrison Ford como el legendario héroe y dirigida por James Mangold

Indiana Jones y el Dial del Destino (2023)

Indiana Jones 5, estreno 28 de junio

⇒Crítica de Indiana Jones y el dial del destino

Indiana Jones 5 estreno | Quince años después de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, el próximo 28 de junio de 2023 llega a los cines el estreno de Indiana Jones y el Dial del Destino, quinta entrega de la saga del famoso arqueólogo ideado por el equipo compuesto por George Lucas, Philip Kaufman, Lawrence Kasdan y Steven Spielberg allá por principios de los 80 del siglo pasado.

Esta nueva película de la franquicia, protagonizada por Harrison Ford como el legendario héroe, y dirigida por James Mangold (Le Mans ’66, Logan), vuelve a tener detrás al equipo de Amblin Entertainment y Lucasfilm, con la incorporación de Disney en la distribución internacional.


A Ford le acompañan en el reparto Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), Antonio Banderas (Dolor y gloria), John Rhys-Davies (En busca del arca perdida), Shaunette Renee Wilson (Black Panther), Thomas Kretschmann (El submarino [Das Boot]), Toby Jones (Jurassic World: El reino caído), Boyd Holbrook (Logan), Oliver Richters (Viuda Negra), Ethann Isidore (Mortal) y Mads Mikkelsen (Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore).

Indiana Jones y el Dial del Destino está producida por Kathleen Kennedy, Frank Marshall y Simon Emanuel, con Steven Spielberg y George Lucas como productores ejecutivos. John Williams, que ha compuesto la música de todas las aventuras de Indy desde la original En busca del arca perdida en 1981, vuelve a firmar la banda sonora.

Como indica Alfonso Méndiz en su artículo sobre En busca del arca perdida, «después de un año agotador, George Lucas y Steven Spielberg pasan unos días de descanso en Hawai. Los dos amigos acaban de concluir sendos rodajes, a cual más largo y complicado: Lucas el de La guerra de las galaxias, y Spielberg el de Encuentros en la tercera fase. Ambos han terminado exhaustos y necesitan con urgencia un período de relajación antes de acometer el montaje y lanzamiento de esas películas. En una conversación en la playa, mientras construyen un castillo de arena, Spielberg comenta a su amigo que le gustaría hacer una película al estilo de James Bond, con acción desbordante, un toque de misterio y un poco de humor. Quería hacer algo en la onda de aquellas producciones que veían de niños en las sesiones matinales de los sábados: con buenos y malos claramente definidos y sin otra pretensión que la de entretener a un público ya bastante saturado de películas «con mensaje»».

Sinopsis

Estamos en el año 1969 e Indiana Jones está listo para dejarlo todo. Tras pasar más de una década enseñando en el Hunter College de Nueva York, el prestigioso profesor de arqueología se prepara para retirarse a su modesto apartamento donde ahora vive solo. Pero todo cambia después de una visita sorpresa de su ahijada Helena Shaw, que busca un extraño artefacto que su padre confió a Jones años antes: el tristemente famoso Dial de Arquímedes, un dispositivo que supuestamente tiene el poder de localizar fisuras en el tiempo.

Helena, una consumada estafadora, roba el Dial y sale rápidamente del país para vender el artefacto al mejor postor. Sin otra opción que ir tras ella, Indy le quita el polvo a su sombrero de fieltro y a su chaqueta de cuero para emprender una última aventura. Pero su antiguo enemigo, Jürgen Voller, un ex nazi que ahora trabaja como físico en el programa espacial estadounidense, tiene su propia agenda para el Dial, un aterrador plan que podría cambiar el curso de la historia del mundo.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil