Inicio Noticias Actualidad del Cine Inmersión, de Wim Wenders, inaugura el próximo Festival de San Sebastián

Inmersión, de Wim Wenders, inaugura el próximo Festival de San Sebastián

Inmersión, de Wim Wenders, inaugura el próximo Festival de San Sebastián

· James McAvoy y Alicia Vikander protagonizan Inmersión, que llegará a los cines españoles el 2 de febrero de 2018.

Inmersión, la nueva película del realizador alemán Wim Wenders (Todo saldrá bien, Tierra de abundancia), inaugurará mañana viernes 22 de septiembre la 65 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Será el estreno europeo de esta coproducción entre Alemania, Francia y España, tras su paso por Toronto, y llegará a los cines españoles de la mano de eOne Films el 2 de febrero de 2018.

El reparto de Inmersión, que competirá por la Concha de Oro, está encabezado por James McAvoy (Múltiple, La desaparición de Eleanor Rigby, El último rey de Escocia) y la ganadora del Oscar Alicia Vikander (La chica danesa, Ex Machina, Anna Karenina).


La película, que ha contado con localizaciones en Berlín, Madrid, Toledo, distintas ciudades francesas y Djibuti, ha sido escrita por Erin Dignam a partir de la novela homónima del corresponsal de The Economist, J.M. Ledgard. La música ha sido compuesta por Fernando Velázquez (Un monstruo viene a verme, Lo imposible), que ha vuelto a trabajar con la Orquesta Sinfónica de Euskadi. El propio Wenders se desplazó a San Sebastián en marzo para asistir a la grabación.

Inmersión es una historia romántica de dos mundos opuestos, el de Danielle Flinders (Vikander) y James More (McAvoy). Se conocen y se enamoran por casualidad en un remoto hotel de la costa normanda, donde ambos se preparan para peligrosas misiones, lo que les hará ver el uno en el otro al amor de sus vidas. Al separarse, descubrimos que James trabaja para el servicio secreto británico y está inmerso en una misión en Somalia para seguir el rastro de una red de terroristas suicidas. Danielle es una bio-matemática que trabaja en un proyecto de inmersión en busca del origen de la vida en nuestro planeta.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil