Intemperie, que se proyectará en la próxima edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, trata sobre una historia de amistad entre un pastor, que vive al margen de la sociedad, y un niño que huye del implacable capataz de su pueblo.

El próximo 22 de noviembre llega a las salas españolas la nueva película de Benito Zambrano, Intemperie, basada en la novela homónima de Jesús Carrasco y protagonizada por Luis Tosar, Luis Callejo, Vicente Romero, Manolo Caro, Kándido Uranga y el joven Jaime López.

- Anuncio -

La película, que se proyectará en la próxima edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla (dentro de la sección «Special Screenings»), trata sobre una conmovedora historia de amistad entre un pastor, que desde hace tiempo vive al margen de la sociedad, y un niño que emprende un viaje a través del desierto huyendo del implacable capataz de su pueblo. Un filme lleno de suspense y emoción en un entorno donde los que ostentan el poder lo utilizan caprichosamente, sin piedad ni misericordia.

Como indica Benito Zambrano (La voz dormida, Solas), «posiblemente sea la película más compleja a la que me he enfrentado hasta ahora. Un rodaje duro y complicado. Casi cien por cien en exteriores, en pleno verano andaluz. Queríamos hacer una cinta que provocara en el espectador sensación de sed, de tierra en la boca, y creo que lo hemos conseguido».

Pablo y Daniel Remón (Cinco metros cuadrados, Casual Day), junto a Zambrano, han adaptado esta novela de Jesús Carrasco, publicada en más de veinticinco países y en la que los críticos ven la riqueza de Miguel Delibes y la fuerza de Cormac McCarthy, fundidas en una prosa con personalidad propia.

La fotografía está a cargo de Pau Esteve (galardonado en los Goya y en el Festival de San Sebastián por su trabajo en Caníbal, de Manuel Martín Cuenca), el montaje es de Nacho Ruiz Capillas (nominado en siete ocasiones a los Goya y ganador con Los otros, de Alejandro Amenábar) y la música está compuesta por Mikel Salas.

Rodada en varias localizaciones de la provincia de Granada, Intemperie está producida por Juan Gordon y Pedro Uriol, de Morena Films, en coproducción con Intemperie La Película A.I.E., Marta Velasco, de Aralan Films y la portuguesa Ukbar Filmes. Cuenta con la participación de RTVE, Canal Sur TV y Movistar+ y será distribuida por A Contracorriente Films.