Inicio Noticias Actualidad del Cine Isabelle Huppert protagoniza Madame Hyde, basada en la novela de Robert Louis...

Isabelle Huppert protagoniza Madame Hyde, basada en la novela de Robert Louis Stevenson

Madame Hyde

Dirigida por Serge Bozon, y presente en los festivales de Locarno, Sevilla y el D’A Film Festival, Madame Hyde llegará a los cines el próximo 21 de septiembre.

Una tímida profesora de física en un instituto de la periferia es despreciada por sus alumnos y por los demás profesores. Durante una noche de tormenta, mientras lleva a cabo un experimento en su laboratorio, la mujer es atravesada por un rayo y cae desmayada. Cuando despierta se siente diferente, impregnada de una nueva energía tan misteriosa como peligrosa.

Así se presenta Madame Hyde, un melodrama sobre la educación con tintes fantásticos, protagonizado por Isabelle Huppert (Elle, Amor). Serge Bozon (Tip Top) dirige y escribe esta libre adaptación de la obra de Robert Louis Stevenson que ha pasado por los festivales de Locarno (donde Huppert recibió el Leopardo de Oro a la mejor actriz), el Festival de Sevilla, Rotterdam Film Festival, Berlin Critic’s Week, New York Festival, el Festival de Mar de Plata y el D’A Film Festival, entre otros. Acompañan a Huppert, Romain Duris (Una nueva amiga, Nueva vida en Nueva York) y José García (A fondo, Ahora me ves…).


Como comenta el director, «esta es una película sobre la escuela o, en concreto, sobre la dificultad inherente a la transmisión de conocimiento. Para conseguir el éxito como docente, Madame Géquil «jugará con fuego», pero solo convirtiéndose en Madame Hyde será capaz, al fin, de transmitir algo a sus estudiantes».

«El relato de Stevenson me permite lidiar con la situación actual de las escuelas, sus dificultades y sus esperanzas. De hecho, he construido el guion en estrecha colaboración con profesores y también me he servido de mi propia experiencia en las aulas, habiendo impartido clases en institutos de la periferia de París», confirma Bozon.

Por su parte, Isabelle Huppert recuerda que «tanto en Tip Top como en Madame Hyde hay una suerte de mimetismo con Serge Bozon, algo difícil de explicar. Bozon es un personaje muy peculiar, basta con verlo hablar».

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil