Inicio Noticias Actualidad del Cine «Itálica Famosa» en el ciclo de la Fundación Cajasol

«Itálica Famosa» en el ciclo de la Fundación Cajasol

Joaquin Phoenix y Russell Crowe en Gladiator (2000)

· Se ofrecen en este mes de mayo tres películas del imperio romano, con la colaboración de Cine Club Vida. El viernes 26 finaliza el ciclo con Gladiator, de Ridley Scott.

La Fundación Cajasol, con la co­laboración de Cine Club Vi­da, con­tinúa su programación de cine con un ciclo dedicado a la «Itálica Famosa». Du­rante el mes de mayo se proyectarán tres péplums de reconocido prestigio como Aníbal (12 de mayo), de Carlo Ludovico Bragaglia, Julio César (19 de mayo), de Joseph L. Mankiewicz, y Gladiator (26 de mayo), de Ridley Scott.

Aníbal (1959) está contextualizada en la II Guerra Púnica (218-201 a.C.), momento en el que el imperio romano prepara un doble ataque contra los cartagineses, en Hispania y África, y fracasa ante la valiente ofensiva de Aníbal (Victor Mature), que cruza los Pirineos y los Alpes con más de 50.000 hombres, caballos y elefantes. Cuando se dirige a Italia conoce a Silvia (Rita Gam), que ha escapado de prisión para unirse a las tropas romanas. Aníbal, gran guerrero y estadista, comprende finalmente cuál es su verdadero destino tras las múltiples batallas libradas.


Por su parte, Julio César (1953) supone la adaptación de la obra literaria de Shakespeare, que narra la historia del emperador entre los años 49 y 46 a. C., cuando alcanza el poder y sobre sus manos recae el peso del imperio, haciendo que desaparezca la República. Casio (John Gielgud) y Bruto (James Mason), nobles que luchan por la libertad, se conjurarán para asesinar al líder totalitario. Será Marco Antonio (Marlon Brando), con un discurso cargado de hipocresía, quien intente calmar a las masas, que claman contra el régimen dictatorial del tirano.

Por último, y ganadora de 5 Oscar (película, actor –Crowe-, vestuario, sonido y efectos visuales), Gladiator (2000) nos lleva al año 180, momento cumbre del imperio romano. Tras una victoria incontestable sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide delegar su trono a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix), que aspiraba y deseaba el poder, no lo acepta y hará todo lo posible para asesinar a Máximo.

Las proyecciones, en sesión do­ble (17:00 y 20:00 horas) y con en­tra­da libre hasta completar afo­ro, ten­drán lugar en el Teatro Cajasol (Plaza de San Fran­cis­co -Sevilla-, en­trada por c/ Chi­ca­rre­ros). Más información en el teléfono 954 508 200.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil