IX Villanueva Showing Film Awards

Villanueva Showing Film Awards

IX Villanueva Showing Film Awards

El blanco de todas las miradas ha sido el cortometraje ganador de la novena edición de los Villanueva Showing Film Awards que organizan el Centro Universitario Villanueva y la Comunidad de Madrid.

- Anuncio -

En una amena y dinámica gala celebrada el lunes 29 de abril, en el Teatro Lope de Vega de Madrid, se entregaron los premios de una edición del los Villanueva Showing Films Awards que convocaba a los jóvenes cineastas a pensar el tema “Atrapados en la crítica: veneno en tu corazón”.

Los premios del certamen que organizan Villanueva y la Comunidad de Madrid se entregaron en un acto presentado por el actor Santi Rodríguez y el cómico Sinacio (José Ignacio Salmerón) que contó con una espectacular actuación musical de apertura a cargo de la compañía Jana.

El blanco de todas las miradas (Universidad Loyola Andalucía de Sevilla) acumuló los premios a mejor cortometraje, a la producción y a la dirección.

El Segundo Premio fue para Conexión (Universidad Carlos III de Madrid).

Nana (Universidad del País Vasco de Vizcaya) obtuvo el tercer premio.

Se premio también la fotografía de Breath of Life (ESCAC de Barcelona) y la música de Café (Universidad del País Vasco de Vizcaya).

El Premio Votación popular FlixOlé fue para Etiquetado (UNITEC de Tegucigalpa, Honduras).

En la categoría Promesa destinada a estudiantes preuniversitarios los ganadores fueron ¿¡Y esto!? (The British School of Gran Canaria  de Las Palmas) y El juicio (Colegio Tajamar de Madrid). El Premio Votación Popular FlixOlé fue para Veneno (Colegio SAFA-Sagrada Familia de Úbeda).

El Premio Villanueva Showing al Talento fue para el actor Jesús Vidal (Campeones).

Entre los que entregaron premios estuvieron el productor y distribuidor Enrique Cerezo, que a través de su plataforma Flixolé apoya decididamente el certamen. El compositor Fernando Velázquez (Lo imposible, Un monstruo viene a verme), los directores Ana Rodríguez Rosell (Falling, Buscando a Eimish) y Juanma Pachón (Olmos y Robles, Hospital Central).

El productor y distribuidor Enrique Cerezo a la entrada de la gala

En el jurado estuvieron Timoth Reckart (guionista nominado al Oscar y director de animación), Gonzalo del Prado (redactor del área de Cultura y especialista en información cinematográfica de Antena 3), Ouka Leele (fotógrafa y artista polifacética), Julia Montejo (directora, guionista y novelista), Julián Larrauri (director de producción), Fernando López-Mirones (biólogo y documentalista de Naturaleza, director y guionista), el director Rafael Gordon, el actor y productor Adán Latonda, el crítico de cine Jerónimo José Martín y Pepe Ramírez, director de marketing de Sony Pictures España.

Suscríbete a la revista FilaSiete