El candidato

Jason Reitman, nominado al Oscar por películas como Juno y Up in the Air, en esta oportunidad escribe y dirige un thriller, cargado de drama: El candidato, que llegará a las salas españolas el próximo 15 de febrero. La cinta narra el ascenso y caída que vivió el senador Gary Hart durante su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos.

El personaje de Hart es interpretado por Hugh Jackman (El gran showman, Los miserables), también nominado al Oscar, y con este papel, según la crítica internacional, alcanza una de las mejores interpretaciones de su carrera.

- Anuncio -

El candidato cuenta la historia del surgimiento y caída del carismático senador que capturó la ilusión de los jóvenes votantes y fue considerado el candidato favorito para la nominación presidencial demócrata de 1988. Su campaña fue boicoteada por la historia de su relación extramatrimonial con Donna Rice, en la que puede ser considerada como la primera vez en la que el periodismo político se mezcló con el periodismo de tabloides, y Hart tuvo que abandonar la campaña, eventos que causaron un profundo y duradero impacto en la política estadounidense y en el escenario político mundial.

Reitman vio la oportunidad de relatar de la forma más detallada todos los eventos acaecidos en ese momento de tensión social, el último antes de que internet cambiase todo, antes de que las líneas que separaban política, medios y entretenimiento se difuminasen hasta ser irreconocibles. La historia es un espejo de la actualidad, en el que se refleja el origen de nuestra obstinada curiosidad por saber cuál es la verdad que importa, qué poderes hay que proteger, qué historias deberían ser contadas y que errores deberíamos aceptar o no de nuestros líderes.

Después de cancelar su campaña a la presidencia y de retirarse del senado de Estados Unidos, Gary Hart retomó su carrera como abogado, siendo consejero de estrategia para grandes empresas americanas, y también fue profesor y escritor. Desde entonces, ha sido uno de los consejeros sobre relaciones internacionales más analíticos y fiable de Estados Unidos. Autor de 21 libros, incluidas cuatro novelas, ha sido reconocido como un Visual Fellow por la Universidad de Oxford y como académico en Oxford, Yale, Yale Law School y la Universidad de California.

En el reparto de El candidato, además de Jackman, destacan figuras como Vera Farmiga (Up in the Air), J.K. Simmons, ganador de un Oscar por Whiplash, y Alfred Molina (Frida).

El candidato está escrita por Matt Bai, Jay Carson y Jason Reitman, basada en el libro All the Truth Is Out: The Week Politics Went Tabloid, de Matt Bai, y producida por Jason Reitman y Helen Estabrook, de Righ tof Way Films, y Aaron L. Gilbert de BRON Studios.

Suscríbete a la revista FilaSiete