Inicio Noticias Actualidad del Cine Javier Cámara regresa a la comedia con El tiempo de los monstruos

Javier Cámara regresa a la comedia con El tiempo de los monstruos

· La película del director y guionista Félix Sabroso se estrenará en España el próximo 30 de septiembre.

Rodeado de un gran elenco nacional (Candela Peña, Carmen Machi, Julián López, Secun de la Rosa, Pilar Castro, Jorge Monje, Yael Barnatán y Antonia San Juan), el ganador del último Goya a mejor actor de reparto, Javier Cámara (Truman, Vivir es fácil con los ojos cerrados), regresa a la comedia -con un toque «muy gélido»- con El tiempo de los monstruos, dirigida y escrita por Félix Sabroso.

El realizador, que hasta el momento compartía su trayectoria con la directora, guionista y también compañera de vida, Dunia Ayaso (recientemente fallecida), ya presentó hace unos años otros trabajos similares como Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí, El grito en el cielo, Descongélate o La isla interior. En esta ocasión se adentra en una reflexión filosófica sobre la ficción y sus límites hasta meterse en el terreno de lo fantástico, partiendo de la historia de un director que decide suicidarse dejando a su equipo el encargo de hacer su película póstuma. Metacine de sustrato literario, con retazos de Niebla, de Unamuno, Pirandello y sus Seis personajes en busca de autor, y Kundera y La insoportable levedad del ser.


El tiempo de los monstruos, que se estrenará en España el 30 de septiembre, está producida por Seven Films y El Apartamento Films y distribuida por Splendor Films, con la colaboración de la Televisión Canaria.

Sinopsis

Víctor, un cineasta a su manera, que presume de haber rodado algunas películas que nunca consiguió estrenar, reúne alrededor de su lecho de muerte a sus más fieles colaboradores, con idea de crear lo que probablemente sea su obra póstuma. Todos se darán cita en una insólita convivencia, donde aparentemente se llevará a cabo el rodaje, mientras debaten confusos sobre sus relaciones y el origen de sus respectivas ansiedades frente a la creación de la ficción.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil