Inicio Noticias Actualidad del Cine Joan Fontaine in memoriam en el ciclo de la Fundación Cajasol

Joan Fontaine in memoriam en el ciclo de la Fundación Cajasol

Con la proyección de las películas Rebeca, Carta de una desconocida y Más allá de la duda

Joan Fontaine en Rebeca

Joan Fontaine in memoriam en el ciclo de la Fundación Cajasol

Se ofrecen tres películas en este mes de abril, con la colaboración de Cine Club Vida. El viernes 25 culmina con Más allá de la duda, de Fritz Lang.

La Fundación Cajasol continúa su programación de cine de este curso con un ciclo dedicado a la inolvidable actriz Joan Fontaine. Durante el mes de abril se proyectarán tres de sus mejores películas: Rebeca (4 de abril), Carta de una desconocida (11 de abril) y Más allá de la duda (25 de abril).

Rebeca (1940), primera película rodada en EE.UU. por Alfred Hitchcock, narra la tragedia del aristócrata Maximilian De Winter, quien ha perdido a su esposa, Rebeca De Winter. En Montecarlo conoce a una joven (Fontaine), de quien se enamora y se casan rápidamente. Cuando se instalan en la mansión de Maximilian en Inglaterra, la joven esposa empieza a darse cuenta de que la sombra de la anterior señora De Winter sigue presente en la casa, en su ama de llaves, Mrs. Danvers.


Carta de una desconocida (1948), dirigida por Max Ophüls, se centra en la Viena de 1900, donde un famoso pianista, Stefan Brand, recibe una carta de una mujer con la que mantuvo, en el pasado, una relación amorosa que ya no recuerda. Lisa es para él una desconocida, alguien que ha pasado por su vida sin dejar huella. Y, sin embargo, ella sigue apasionadamente enamorada de aquel joven músico que conoció cuando era todavía una adolescente.

Por último, Más allá de la duda (1956), de Fritz Lang, cuenta cómo un editor de diarios quiere demostrar que es poca la eficiencia de las pruebas circunstanciales, demostrando con la ayuda de su yerno la ineptitud del fiscal general de la ciudad. El plan es dirigir una serie de pruebas que le incriminen hacia el asesinato de una bailarina de club nocturno. Una vez se le encuentre culpable, su futuro suegro intentará humillar al fiscal. Sin embargo, las cosas comienzan a complicarse cuando algunos hechos le ponen como único culpable y al borde de la silla eléctrica.

Las proyecciones, en sesión doble (17:00 y 20:00 horas) y con entrada libre hasta completar aforo, tendrán lugar en el Salón de Actos Cajasol (Plaza de San Francisco, Sevilla, entrada por c/ Chicarreros).

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil